FERIA Toros en Sevilla hoy en directo | Morante, Castella y Rufo en la Maestranza

Vivir en Sevilla

Ángela Quintas desvela 'El secreto de la buena digestión' en su nuevo libro

  • La experta en nutrición clínica presenta en la Cámara de Comercio su nueva obra centrada en las claves del proceso digestivo 

Ángela Quintas presenta en la Cámara de Comercio 'El secreto de la buena digestión' (Planeta).

Ángela Quintas presenta en la Cámara de Comercio 'El secreto de la buena digestión' (Planeta). / Ángel Díaz / EFE

Tras los éxitos editoriales Adelgaza para siempre y Las recetas de adelgaza para siempre, la química experta en nutrición clínica Ángela Quintas presenta este lunes, 27 de enero, en la Cámara de Comercio de Sevilla el libro El secreto de la buena digestión (Planeta) centrado en todos los aspectos relevantes del sistema digestivo ideado para entender de manera sencilla todo lo que hay detrás de un proceso tan vital y a la vez tan desconocido.

Comemos al menos tres veces al día durante toda nuestra vida, pero no sabemos casi nada de lo que ocurre dentro de nosotros cuando ingerimos un alimento. Como consecuencia, a menudo tampoco entendemos el modo en que nuestro cuerpo reacciona frente a lo que hemos comido. ¿Por qué hay cosas que nos sientan bien y otras que no? ¿Qué relación hay entre lo que comemos y las enfermedades que desarrollamos a lo largo de la vida? ¿Qué nos dice el estómago cuando hace ruido?

El mal aliento, las migrañas, la hinchazón abdominal, las alergias, la obesidad y hasta las depresiones pueden tener su origen en una mala digestión.

La caca y los secretos de una buena digestión

Este libro, lleno de curiosidades, no huye de explicar los procesos químicos más complejos. Toca cada elemento de nuestro proceso digestivo, incluso hasta llegar a esa gran desconocida: la caca, que tanto puede contarnos sobre nuestra salud.

Mediante los testimonios de pacientes, la especialista Ángela Quintas desarrolla algunas de las patologías más comunes y sus tratamientos de forma cercana y sencilla. Mediante los testimonios de pacientes, la especialista Ángela Quintas desarrolla algunas de las patologías más comunes y sus tratamientos de forma cercana y sencilla.

Mediante los testimonios de pacientes, la especialista Ángela Quintas desarrolla algunas de las patologías más comunes y sus tratamientos de forma cercana y sencilla. / Ángel Díaz / EFE

Mediante los testimonios de pacientes, la especialista Ángela Quintas desarrolla algunas de las patologías más comunes y sus tratamientos de forma cercana y sencilla. No duda en exponer fascinantes anécdotas relacionadas con el aparato digestivo, atacar tabúes y destruir mitos extendidos relacionados con la nutrición.

¿Es el agua con limón un remedio tan saludable como lo pintan los influencers ¿Existen los trasplantes fecales? ¿Cuáles son los beneficios reales de los probióticos? El secreto de la buena digestión tiene la respuesta a estas y otras preguntas, las que siempre nos hemos hecho y algunas totalmente nuevas.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios