FERIA Toros en Sevilla hoy en directo | Morante, Castella y Rufo en la Maestranza

Vivir en Sevilla

El teatro negro de Apadis llega a Sevilla con 'El Faro de Punta Carnero'

  • La magia del Estrecho llenará el Teatro Hogar Virgen de los Reyes este viernes desde las 12:00 de la mano de los actores con discapacidad intelectual de la asociación algecireña.

Un momento de la representación en Algeciras.

Un momento de la representación en Algeciras. / Tomoyuki

La Asociación de Padres y Madres de Personas con Discapacidad Intelectual Apadis Bahía de Algeciras hace en Sevilla la segunda parada de la gira de su espectáculo El Faro de Punta Carnero. La cita con la Compañía de Teatro Negro Apadis Bambalinas será este viernes desde las 12:00 en el Teatro Hogar Virgen de lo Reyes, espacio cedido por el Ayuntamiento para que sea representada la función ante alumnos de centros educativos.

La obra cosechó un gran éxito en su anterior gira por diversos municipios de Andalucía, agotando las localidades en prácticamente todas las funciones. Esta nueva tourné se estrenó el pasado 9 de octubre en Algeciras, donde alumnos y docentes de colegios e institutos del Campo de Gibraltar abarrotaron el Teatro Florida.

Panorámica del escenario durante 'El Faro de Punta Carnero'. Panorámica del escenario durante 'El Faro de Punta Carnero'.

Panorámica del escenario durante 'El Faro de Punta Carnero'. / Tomoyuki

Este viernes serán estudiantes y profesores sevillanos los que podrán disfrutar del gran trabajo que desempeña este elenco de actores y actrices con discapacidad intelectual. Se trata de una obra repleta de colorido, música, expresión corporal e interpretación que, bajo los efectos de luces de neón, trasladan al público a un mágico Parque Natural del Estrecho desde una perspectiva educativa y de concienciación sobre la conservación del medio ambiente. Y lo hace a través de las fantásticas aventuras que cada día vive un anciano farero junto a su nieta en dicho entorno, una historia dirigida por las monitoras de Apadis Florencia González y Ana Rodríguez, y con guión de Bruno Morante, psicólogo de la misma asociación y director de uno de sus centros en Algeciras.

El Faro de Punta Carnero acapara críticas muy positivas y prestigiosos reconocimientos, como el Premio Especial del Jurado de la 16ª Edición de los Premios Buero, que otorgan Fundación Coca-Cola y el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios