Arte con cuchillo y tenedor
Cuatro jóvenes abren en Amor de Dios un nuevo centro cultural donde conjugan arte y gastronomía
Desde el viernes, el aroma de un buen café se difumina entre los trazos de colores de María Melero, los guantes de goma rosa en óleo de Francisco Buenavida, los dibujos de Eva del Fraile Fiz y las reflexivas pinceladas de Julio Díaz Rubio. Gastronomía y arte convergen en un nuevo espacio en el número siete de la calle Amor de Dios, Red House Art & Food, hermano de la galería No Lugar the Art Company, en la calle Trajano. Sus padres son los mismos, los artistas plásticos Cristina Galeote y Álvaro Díaz Fernández, que, para este nuevo proyecto, se han asociado con los restauradores David Soto y Loreto Parrilla. "En No Lugar exhibíamos tanto pinturas y esculturas como muebles y ropa. Mucha gente nos hablaba de lo confortable que resultaba el espacio pero que le faltaba algo, una café caliente que les invitara a quedarse más tiempo y a charlar. Con este concepto surge Red House Art & Food, un lugar donde puedes apreciar el arte al mismo tiempo que te tomas una tapa", explica Cristina Galeote, artista plástica malagueña afincada en Sevilla.
Los socios apuestan por las piezas únicas en contraposición con la producción industrial. De este modo, aquí el visitante sólo encontrará "piezas de colección o de autor, incluido los vinos o las tartas que ofrecemos", indica la propulsora de la idea. En Red House Art & Food todo se vende. Desde un cuadro hasta la taza del café que uno se está bebiendo en ese momento, pasando por las mesas, las sillas, las lámparas, el perchero. Todo piezas artesanas y exclusivas.
El fin es elevar la artesanía a la categoría de arte del mismo modo que el británico Williams Morris consiguió hacer a través de su afamada construcción Red House, término que da nombre a este nuevo espacio donde convergen restauración y vanguardia cultural.
Su hermana mayor, la galería No Lugar the Art Company continuará abierta en la calle Trajano. Jóvenes artistas de la talla de Sergio Cruz Pozuelo, Pablo Martínez, Jorge Hernández, Irene Mala, Cristina Vela y Agustín Israel Barrera han dejado su marca en algún momento en este centro que apostó desde su nacimiento por el arte desde un punto de vista glogal, multidisciplinar y poco convencional. Estela que ahora continúa en la calle Amor de Dios.
2 Comentarios