Artistas de las dos orillas unidos por la infancia
Carlos Rivera, Vanesa Martín y Merche encabezan el cartel del concierto a beneficio de Save The Children que acogerá Fibes
Por primera vez en los 11 años que Cadena Dial lleva organizando el festival Lo mejor de aquí y de allí, el escenario elegido es la ciudad de Sevilla. La preferencia por la capital hispalense no es arbitraria porque, durante siglos, las relaciones entre el continente europeo y Latinoamérica no se entendían sin Sevilla, ciudad considerada Puerta de América. Con este festival, la emisora busca restablecer los lazos entre ambas culturas, que tienen más elementos en común que el idioma, de ahí la apuesta porque el evento se celebre en Sevilla, tal y como anunciaron los organizadores en una rueda de prensa ayer, en el Metropol Parasol de la Plaza de la Encarnación.
El espectáculo, que se celebrará el 11 de octubre, reunirá a artistas de la talla de Pablo Alborán, Vanesa Martín, Chayanne, David Bustamante, Merche o Efecto Mariposa, entre otros cantantes que se encuentran en el punto álgido de su carrera y que, por primera vez, coincidirán en un mismo escenario. "Será un cartel irrepetible", anunció uno de los responsables de la organización durante la presentación.
Los asistentes no sólo tendrán la oportunidad de disfrutar de sus artistas preferidos sino que, además, podrán contribuir a una causa solidaria. Los beneficios obtenidos por la venta de entradas, que oscilarán entre los 15 y 30 euros y podrán adquirirse a partir del viernes en Ticketmaster, serán destinados a los proyectos que la ONG Save the Childrentiene en Andalucía.
Esta organización lleva trabajando en favor de los niños más desfavorecidos en España desde hace más de 20 años. Conscientes del riesgo en el que se encuentran los más pequeños, la entidad benéfica ha aprovechado este proyecto para recaudar fondos. Antonio Pérez, director de Acción Social y Desarrollo Territorial de la ONG, también ve "la oportunidad de dar a conocer su iniciativa a más lugares".
El concierto no sólo se quedará entre las cuatro paredes del auditorio. Más de 1.000 emisoras de Latinoamérica y EEUU reproducirán el evento, además de la propia cadena que lo promociona, y también será televisado una semana después de que se desarrolle.
"Esta comunidad autónoma tiene la capacidad para hacer eventos de primer nivel". Con estas palabras, Rafael Rodríguez, consejero de Turismo de la Junta de Andalucía, presente en el acto de ayer, hacía referencia al protagonismo que la región ha adquirido en los últimos años al ser sede oficial de diferentes eventos de calado internacional, como la fase inicial del pasado Mundial de Baloncesto o la Bienal de Flamenco. Por su parte, el alcalde, Juan Ignacio Zoido, se centró en la ciudad y se postuló a favor de este proyecto cultural y solidario que, según el regidor, saldrá bien porque "Sevilla no va a defraudar".
También te puede interesar