Vivir en Sevilla

Autismo Sevilla lanza la campaña #LaGalasequedaenCasa en apoyo a las personas con TEA

El objetivo de la campaña #LaGalasequedaenCasa es sensibilizar sobre la situación de las personas con autismo y conseguir fondos para desarrollar los programas de la asociación.

El objetivo de la campaña #LaGalasequedaenCasa es sensibilizar sobre la situación de las personas con autismo y conseguir fondos para desarrollar los programas de la asociación. / D. S.

Cada año, por estas fechas, la Asociación Autismo Sevilla se encuentra atareada organizando su ya tradicional Gala Solidaria por el Autismo. Gala que este año hubiera celebrado su XXI edición el próximo 10 de junio en el enclave del Pabellón de la Navegación. Pero la crisis sanitaria mundial ha provocado que este evento se tenga que suspender. Aun así, y para que la sociedad no olvide que las necesidades delcolectivo de las personas con Trastornos del Espectro del Autismo (TEA) son muchas, la asociación ha arrancado hoy la campaña #LaGalasequedaenCasa.

La Gala Solidaria por el Autismo es el evento más importante del año en Autismo Sevilla. Con los recursos que se obtienen en ella, la asociación puede desarrollar muchas actividades, entre ellas las de Respiro Familiar, tan necesarias para los chicos y chicas con TEA y sus familias o el Itinerario Formativo Provincial sobre autismo, gratuito para todos los asistentes.

Además, la Gala supone el evento de mayor impacto mediático para Autismo Sevilla, lo que permite seguir sensibilizando a gran parte de la sociedad, que aún desconoce lo qué es el autismo.

Además del contratiempo que esto supone para estos apoyos y servicios, la situaciónprovocada por la crisis sanitaria del Covid-19 ha tenido un impacto muy negativo en la entidad, en la que trabajan más de 150 profesionales y que ha tenido que redoblar sus esfuerzos para seguir dando apoyo a las personas en estas duras condiciones de confinamiento, con pocos recursos y muchas incertidumbres.

Imagen de archivo de una edición pasada de la Gala de Autismo Sevilla. Imagen de archivo de una edición pasada de la Gala de Autismo Sevilla.

Imagen de archivo de una edición pasada de la Gala de Autismo Sevilla. / Juan Carlos Vázquez

¿Cómo participar, junto a 'influencers' y artistas, en la Gala virtual?

Por este motivo, ahora más que nunca, Autismo Sevilla ha visto necesario proponer esta campaña que siga visibilizando la realidad del colectivo, contada además por las propias familias que narran en diferentes vídeos aspectos de sus vidas en estosduros momentos, como puede verse en la web: https://gala.autismosevilla.org/.

Autismo Sevilla lanza la campaña #LaGalasequedaenCasa.

Desde esta web, se podrán realizar donaciones individuales para sumarse al evento de manera virtual y seguir apoyando la Gala con una entrada simbólica. Además, como refuerzo y para hacer viral esta campaña, Autismo Sevilla cuenta con el apoyo de artistas sevillanos, periodistas y otros influencers como Paco Tous, José Manuel Soto, Rafa Almarcha, Pepe da Rosa, Hugo Salazar, el capitán del Sevilla FC, Marina Bernal, la cantaora Rocío Márquez, Lourdes Montes o David Summers, de Hombres G. También Obra Social La Caixa, Fundación Cajasol, Iberdrola, Mariscos González, Antea y Heliopol se han sumado a la causa como entidades colaboradoras.

La campaña se mantendrá activa hasta el miércoles 10 de junio, fecha en la que se iba a celebrar el evento. Para este día, Autismo Sevilla cuenta con poder compartir algún contenido especial para celebrar de alguna manera su Gala y agradecer así la acogida que tendrá esta iniciativa.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios