Vivir

Autismo Sevilla celebra la XX edición de su gala solidaria a orillas del Guadalquivir

  • La asociación ha celebrado este miércoles por la noche su tradicional gala solidaria en el Pabellón de la Navegación

Mercedes Molina (en el centro), presidenta de Autismo Sevilla, el alcalde Juan Espadas (derecha) y Antonio Pulido (izquierda), presidente de la Fundación Cajasol, junto a miembros de la asociación y representantes institucionales. Mercedes Molina (en el centro), presidenta de Autismo Sevilla, el alcalde Juan Espadas (derecha) y Antonio Pulido (izquierda), presidente de la Fundación Cajasol, junto a miembros de la asociación y representantes institucionales.

Mercedes Molina (en el centro), presidenta de Autismo Sevilla, el alcalde Juan Espadas (derecha) y Antonio Pulido (izquierda), presidente de la Fundación Cajasol, junto a miembros de la asociación y representantes institucionales. / Víctor Rodríguez

Es una de las citas previas al verano marcada en rojo en el calendario de los sevillanos. La Gala Autismo Sevilla, uno de los acontecimientos solidarios de más relevancia en la ciudad, se ha desarrollado la noche de este miércoles en el Pabellón de la Navegación, sede que la acoge desde hace cuatro años. Este evento, que nació de la iniciativa de las familias de personas con autismo para dar a conocer a la sociedad esta realidad, cumple este año, además, veinte ediciones y su celebración ha sido por todo lo alto.

Con Mercedes Molina, presidenta de la asociación, como perfecta anfitriona, la gala contó con actuaciones, como la de Los Morancos o José Manuel Soto. Además, distintas personalidades de la ciudad también estuvieron presentes para mostrar su apoyo a tan noble causa. El alcalde Juan Espadas y Ricardo Sánchez Antúnez, delegado del Gobierno, entre otras autoridades, y Antonio Pulido, presidente de Fundación Cajasol, estuvieron presentes en la ceremonia. Además de miembros de la Asociación Autismo Sevilla, como Marcos Zamora, director general de la entidad y Mª Ángeles Maisanaba, vicepresidenta de la asociación.

Una gala que nace para dar visibilidad al autismo

Con el objetivo recaudar fondos para poder seguir atendiendo a más de 800 familias, además de sensibilizar y seguir dando a conocer una patología que aún es desconocida para muchos (el Trastorno del Espectro Autista, TEA), la asociación congregó a más de 2.000 personas en el que es su evento estrella. Una cena servida por camareros que de forma desinteresada prestaron sus servicios a la causa, además de muchas empresas del sector de la hostelería que también se sumaron a la iniciativa aportando su granito de arena, fueron el punto de partida de la velada.

Mª Ángeles Maisanaba (Autismo Sevilla), Antonio Pulido (Cajasol), Mercedes Molina (Autismo Sevilla), Juan Espadas (alcalde), Encarnación Aguilar y Marcos Zamora (Autismo Sevilla). Mª Ángeles Maisanaba (Autismo Sevilla), Antonio Pulido (Cajasol), Mercedes Molina (Autismo Sevilla), Juan Espadas (alcalde), Encarnación Aguilar y Marcos Zamora (Autismo Sevilla).

Mª Ángeles Maisanaba (Autismo Sevilla), Antonio Pulido (Cajasol), Mercedes Molina (Autismo Sevilla), Juan Espadas (alcalde), Encarnación Aguilar y Marcos Zamora (Autismo Sevilla). / Víctor Rodríguez

Actuaciones de rosotros conocidos

Capitaneados por la escritora y presentadora Marina Bernal, artistas como José Manuel Soto, Los Morancos, Los Mickis, Duo Pachanga o la charanga Los Indecisos amenizaron la velada con sus actuaciones. A estos veteranos de la causa se unieron nuevas incorporaciones como No me pises que llevo chanclas o Los Centella, el reclamo de este año. El broche final lo puso el dj Juan Roja, un clásico de la Gala Autismo Sevilla.

Mercedes Molina (centro), presidenta de Autismo Sevilla, con representantes institucionales y miembros de la asociación. Mercedes Molina (centro), presidenta de Autismo Sevilla, con representantes institucionales y miembros de la asociación.

Mercedes Molina (centro), presidenta de Autismo Sevilla, con representantes institucionales y miembros de la asociación. / Víctor Rodríguez

Más de veinte años trabajando por las familias

Evento de referencia dentro de la asociación, que lleva más de veinte años trabajando por las personas con autismo y sus familias, la Gala Autismo Sevilla sólo es la punta del iceberg. "Aunque la situación no es como hace 20 años, desde la asociación tenemos que seguir trabajando para que el autismo sea reconocido por la sociedad y se derriben numerosos mitos y barreras que aún existen, debido a la complejidad de esta discapacidad. La gala nos permite llegar a muchas personas y obtener gran repercusión mediática, cumpliendo así una importante función de sensibilización", aseguraba días antes Mercedes Molina, presidenta de la asociación.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios