Vivir en Sevilla

Autismo Sevilla celebra su XXII Gala Solidaria en el Club Náutico

  • Será el próximo 15 de junio con actuaciones de Siempre Así, José Manuel Soto y Los Centellas, entre otros, con el fin de recaudar fondos a favor de las personas con TEA 

Mercedes Molina, presidenta de Autismo Sevilla.

Mercedes Molina, presidenta de Autismo Sevilla. / José Angel García (Sevilla)

Autismo Sevilla recupera su Gala Solidaria de Primavera el próximo mes de junio. Un evento que este año cumple su XXII edición con el mismo objetivo de siempre, mejorar la calidad de vida de las personas con trastornos del espectro autista (TEA) y la de sus familiares. Concretamente, el evento se celebrará el miércoles 15 de junio en el Club Náutico, a partir de las 21:00, con actuaciones musicales como la de José Manuel Soto, Mi Hermano y Yo y Los Centellas, entre otros que amenizarán la velada, con Marina Bernal como maestra de ceremonias.

Tras dos años en los que la cita se ha tenido que reinventar por la pandemia, el evento retoma la presencialidad. El fin, según aclara la asociación, es el mismo que ya tenía en su primera edición: "La necesidad de conseguir fondos para cubrir las necesidades de sus hijos y sensibilizar a una sociedad que desconocía totalmente lo que implica esta condición". "La sociedad no es consciente de los gastos que implica parau na familia tener un hijo o hija con esta condición. Además, está el impacto mediático del mismo", añade la presidenta de Autismo Sevilla, Mercedes Molina.

Cena y actuaciones musicales

Como es habitual, durante la gala, se servirá una cena cóctel ofrecida por camareros voluntarios y elaborada a base de donaciones de diferentes restaurantes, hoteles y empresas de restauración y catering. Tras la cena, llegará el momento de la fiesta. Siempre Así, con Rafa Almarcha a la cabeza -premiado recientemente por la entidad "por su compromiso personal"-, José Manuel Soto, Mi Hermano y Yo, Los Centellas, The Flamen Kings, Los Mickis, Chanranga Los Indecisos y el DJ Juan Rojas integran el cartel de actuaciones. No faltará la rifa solidaria. 

Cartel de la XXII Gala Solidaria de Autismo Sevilla. Cartel de la XXII Gala Solidaria de Autismo Sevilla.

Cartel de la XXII Gala Solidaria de Autismo Sevilla. / M. G.

Autismo Sevilla destaca el apoyo de las empresas como "clave para desarrollar el evento", del que Fundación Cajasol es el colaborador principal. Se unen Fundación Iberdrola, Grupo Terry, Lexus Sevilla y Syrsa. Las aportaciones de Coca Cola, Fundación Damm y Groucho y el apoyo en la difusión de la Asociación de Hosteleros de Sevilla y la de Hoteles completan una red de colaboradores "esencial".

Todo aquel que quiera hacerse con su entrada a la gala puede adquirirla, por 35 euros, en la sede de la asociación Autismo Sevilla o a través de la plataforma online gala.autismosevilla.org. También puede colaborar haciendo una aportación a la Fila 0 (10 euros), que conlleva el sorto de un bono de cine para dos personas de la mano de Union Cine Ciudad.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios