TIEMPO El tiempo en Sevilla pega un giro radical y vuelve a traer lluvias

Vivir en Sevilla

El Belén solidario del Centro San Pelayo vuelve a Los Arcos

Belén del Centro San Pelayo, en una edición pasada, en Los Arcos.

Belén del Centro San Pelayo, en una edición pasada, en Los Arcos. / Juan Carlos Muñoz

El Centro Comercial Los Arcos acoge, una Navidad más, su Nacimiento Solidario, realizado por alumnos de entre 16 y 20 años de los Programas de Transición a la Vida Adulta y Laboral del centro de educación especial San Pelayo, se expone al público desde este sábado, 7 de diciembre, por séptimo año consecutivo en el centro comercial Los Arcos con más de 200 metros de exposición.

El Nacimiento Solidario está compuesto por más de 300 figuras elaboradas a base de madera y barro siguiendo las técnicas de la plancha y policromado con engobe. En sus metros cuadrados recorre distintas escenas bíblicas como la búsqueda de posada o la Adoración de los Reyes Magos en el pesebre y en ellas se pueden observar diversas tareas que realizan en su día a día profesores y alumnos, con escenas de la escuela y los talleres de carpintería y cerámica.

Como cada año, se ha instalado una urna al lado del Nacimiento para que todas aquellas personas que se acerquen a ver esta recreación puedan contribuir con el colegio. Todos los fondos que se recauden irán destinados a las distintas acciones de la Fundación San Pelayo, como actividades extraescolares o campamentos de verano.

Horario del belén en Los Arcos

El belén estará ubicado en la planta alta del centro comercial hasta el 5 de enero. El horario de visita es de lunes a viernes de 11:30 a 14:30 y de 17:00 a 21:00. Los sábados, domingos y festivos de apertura permanecerá abierto de 10:00 a 21:00. Igualmente, habrá un horario especial para los días 24 de diciembre y 5 de enero de 10:00 a 15:00.

Según ha explicado el gerente del centro comercial, Daniel Motilva, "es una forma de que todo el público que pase por Los Arcos colabore con la educación de los niños con necesidades especiales, una acción solidaria destinada a la integración".

Asimismo, Motilva ha destacado que "un año más se pone en valor trabajo y unión de entidades como el Distrito Nervión-San Pablo y la Fundación Patronato San Pelayo, además de mostrar el lado más solidario de este centro que cada día contribuye a mejorar el bienestar de las familias que más lo necesitan". San Pelayo estará ubicado en un espacio más diáfano a fin de facilitar las visitas de los colegios de la zona y del público general.

Pasacalles y otras actividades para el puente

Niños en la ludoteca del centro comercial. Niños en la ludoteca del centro comercial.

Niños en la ludoteca del centro comercial. / M. G.

Además del gran árbol de diez metros de altura y la gran pista de hielo de 200 metros cuadrados, se han programado acciones navideñas complementarias para disfrutar en familia y talleres en la ludoteca para los más pequeños del hogar.

Junto a estas acciones, la superficie comercial ha organizado para este sábado el pasacalle Candore, un espectáculo para disfrutar con toda la familia en un mundo de ensueño. Se llevará a cabo en la galería de Los Arcos a partir de las 17:00.

Asimismo, se ha instalado un punto de recogida de juguetes solidarios en colaboración de Cruz Roja y un servicio especial de empaquetado de regalos en colaboración con la Escuela Especializada Integra Fútbol, que nace con el objetivo de favorecer el crecimiento de los niños con otras capacidades mediante el fútbol, generando el lugar idóneo para que no sólo aprendan un deporte sino trabajen sus necesidades y potencien sus capacidades en grupo de iguales.

De igual modo, Los Arcos cuenta con un espacio dedicado a la venta de productos gourmet, Wadaira sabor solidario, gestionado por jóvenes con discapacidad miembros de la Asociación Prolaya. Esta asociación, que tiene por objeto el impulso al desarrollo de personas con discapacidad intelectual, constituyó el pasado octubre la firma gourmet a través de la cual se ofrece diferentes productos de la localidad de Alcalá de Guadaíra.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios