DIRECTO El resultado sobre la consulta de la Feria de Sevilla en directo

DERBI Sánchez Martínez, árbitro del Betis-Sevilla

Vivir

Beret se incorpora al cartel del Icónica Sevilla Fest

Beret se incorpora al cartel del Icónica Sevilla Fest

Beret se incorpora al cartel del Icónica Sevilla Fest / M. G.

Poco a poco van confirmándose los artistas que actuarán a a partir del 16 de junio en la Plaza de España dentro del Icónica Sevilla Fest. El último en sumarse ha sido el sevillano Beret, que presentará su trabajo Resiliencia, donde se atreve con todos los registros que ha probado a lo largo de su carrera; desde el pop al reguetón y la rumba, recuperando así parte del sonido urbano con el que comenzó. 

Con Beret, sobre el escenario de la plaza de España estarán Anastacia, Laura Pausini, Nile Rodgers & CHIC, Vanesa Martín, Pastora Soler, Bomba Estéreo, Juan Amodeo y Pablo López, como primeras confirmaciones de un cartel que se compondrá de un total de 25 espectáculos.

Las entradas para este nuevo concierto del Festival, el viernes 7 de julio, están ya a la venta en www.iconicafest.com. Hasta la fecha, Beret ya ha certificado oficialmente seis de las 14 canciones del álbum Resiliencia: Porfa no te vayas ft. Morat (Platino), El día menos pensado® (Platino), Diablo (Oro), Aún me amas® (Oro), Tú y yo* ft. Omar Montes (Oro).

Beret comenzó subiendo canciones a plataformas digitales en 2013, editadas y compuestas completamente por él. Colaboró también con raperos como Ambkor o SFDK. Este camino le llevó hasta el año 2019, fecha en la que firmó con la discográfica Warner Music Group, saltando rápidamente a la fama gracias a su canción Lo siento, dando también el salto en Latinoamérica a través de una versión de su sencillo Vuelve junto al cantante colombiano Sebastián Yatra. En octubre de 2019, Beret publicó Prisma, su primer álbum de estudio. Desde su lanzamiento, el artista sevillano ha colaborado con más artistas como Aitana, Lola Índigo o Cali & El Dandee.

Primeras confirmaciones 2023

IcónicaSevilla Fest ya ha anunciado la incorporación al cartel de relevantes artistas de la escena mundial como Anastacia, Laura Pausini, Nile Rodgers & CHIC o Bomba Estéreo, y del territorio nacional, como Vanesa Martín, Pablo López, Pastora Soler y Beret, además de una cita con el humor, de la mano de Juan Amodeo.

En el plano internacional, el Festival arrancará la primera de sus citas el martes 4 de julio, recibiendo en Sevilla a Simón Mejía, Li Saumet, Pacho Carnaval y José Castillo, Bomba Estéreo, en la primera cita confirmada del grupo, en la Península Ibérica, en 2023. Poco después de este concierto será el turno para Nile Rodgers & CHIC, una nueva cita con verdaderos iconos de la música mundial. Será el día 12 de julio cuando el músico y productor estadounidense, fundador del histórico grupo Chic, y productor de artistas como Madonna y Daft Punk, llegue hasta la Plaza de España de Sevilla, para hacer un genial repaso por los principales hitos artísticos de su trayectoria.

Además, la estrella estadounidense Anastacia llegará a la Plaza de España en la noche del día 14 de julio. Considerada la Reina del Sprock, la artista lleva por bandera ser una de las voces más reconocibles e icónicas del siglo XXI. 

Además, el Festival trabaja en estos en su promoción más allá de nuestras fronteras, con motivo de la celebración del 60 aniversario del hermanamiento entre la capital andaluza y la ciudad de Guadalajara, lo que ha llevado a declarar a México como País Invitado de la III edición de Icónica Sevilla Fest. Por ello, el 2 de julio podrá disfrutarse de una gran producción creada ex profeso por Icónica en colaboración con el Festival del Encuentro Internacional del Mariachi y la Charrería, donde actuará el Mariachi Internacional CHG de Gamaliel Contreras Huerta, junto a una Orquesta Sinfónica andaluza. Todos los datos de esta cita se darán a conocer en próximas fechas.

Como primeros nombres ya conocidos de estrellas nacionales para la III edición del Festival, el viernes 16 de junio, será el turno de Pablo López. Una semana después será el influencer y cómico nacional Juan Amodeo el que tome la Plaza de España de Sevilla, el día 22 de junio para celebrar un 30 cumpleaños muy especial y único. Un día después actuará la coriana Pastora Soler, con Libra, el título del nuevo álbum de la artista. Tras estas citas, el 29 de junio será la Medalla de Oro de Andalucía 2020, Vanesa Martín, la que llegue con su voz hasta el escenario, y como última anunciada hasta la fecha, Beret se hará 7 de julio con su último trabajo: Resiliencia.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios