TRÁFICO Cuatro jóvenes hospitalizados en Sevilla tras un accidente de tráfico

Vivir en Sevilla

El Buen Pastor recauda en su gala benéfica más de 6.000 euros para un colegio en Ecuador

La gala, que cumplía su XII edición y se ambientó como 'Noche en la Ópera', transcurrió en un ambiente festivo y contó con el apoyo de la comunidad escolar y empresas.

La gala, que cumplía su XII edición y se ambientó como 'Noche en la Ópera', transcurrió en un ambiente festivo y contó con el apoyo de la comunidad escolar y empresas. / M. G.

Un total de 259 personas de la comunidad educativa del colegio Buen Pastor se congregaron el pasado viernes en el Hotel Sevilla Center para celebrar la gala benéfica anual del centro, obteniendo más de 6.000 euros de recaudación. Esta cantidad irá destinada íntegramente a la financiación del colegio ecuatoriano Adolfo Kolping, en el que se dota de educación y alimento a niños sin recursos y de familias desestructuradas.

Las aportaciones anuales de los colegios sevillanos del Buen Pastor y ST. Mary’s garantizan la viabilidad de este proyecto y aseguran el futuro de una cincuentena de niños y niñas en riesgo de exclusión social, que encuentran una salida profesional en este centro.

La gala, que cumplía su XII edición y se ambientó como Noche en la Ópera, transcurrió en un ambiente festivo y contó con el apoyo unánime de la comunidad escolar y una larga lista de empresas y patrocinadores. Entre ellas, Scalpers, Finca Dehesa Frías, Macoin, Cádiz C.F., Trasnfrapor, Bufete Azaustre Abogados, El Corte Inglés, Fundación Real Betis Balompié, Sevilla F.C o la Mar de Gambas entre medio centenar de empresas que donaron productos y servicios para la divertida rifa que tuvo lugar tras la cena.

Según el director del centro, Joaquín Egea Romero, el colegio Buen Pastor "tiene una vocación social decidida, que se plasma en multitud de proyectos como la recogida semanal de alimentos para comedores sociales de Sevilla, o las fiestas solidarias y galas benéficas para el colegio de Ecuador".

En el marco de la temática elegida, la celebración estuvo amenizada por la cantante de ópera Julia Moya, conocida por sus actuaciones en el programa de talentos La Voz de Antena 3. Por su parte, los asistentes y los alumnos del colegio ambientaron la cena ataviados de los personajes de las óperas más célebres.

Para la subdirectora del colegio, Isabel L. Egea, "la comunidad escolar del Buen Pastor se distingue por su compromiso y solidaridad, no sólo con la realidad sevillana, sino también con Ecuador, país hermano al que, como toda Hispanoamérica, nos unen vínculos afectivos, históricos y culturales que se ven reforzados con estos actos".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios