La ventana
Luis Carlos Peris
Cuidado, martes y 13
Vivir Sevilla
Desde el 6 al 12 de junio, los 500 hipermercados y supermercados de Carrefour contarán con la iniciativa conocida como ‘Recogida de Verano’, a favor de 1,4 millones de personas en situación de desventaja social pertenecientes a FESBAL, Federación Española de Bancos de Alimentos. Mediante su Fundación, la cadena de supermercados pone en marcha una de sus campañas más ambiciosas, de las que forman parte hasta 7.497 de las entidades benéficas que colaboran habitualmente.
Con la llegada de la pandemia, los diversos confinamientos y restricciones no fueron igual para todas las personas. De hecho, los bancos de alimentos vivieron una demanda sin precedente. Sin ir más lejos, la demanda de este tipo de servicios en los Bancos de Alimentos asociados con FESBAL creció hasta en un 50 %. En aquel primer estado de alarma se pasó de atender a 1.050.000 personas a 1.560.000 en menos de un año. Aunque las cifras del cierre del ejercicio 2021 por parte de FESBAL arrojó un descenso de esta cifra lo cierto es que el contexto actual ha vuelto a provocar un repunte.
‘La Recogida de Verano’ por parte de Carrefour y su Fundación ayuda a muchos tipos de usuarios asociados a FESBAL. Personas en pobreza severa, pero también parejas jóvenes con hijos actualmente en paro. Como fruto de la colaboración de ambas entidades, tan solo el pasado año Carrefour entregó a FESBAL 3,8 millones de euros en alimentos y artículos de primera necesidad. Además, tanto la cadena de supermercados e hipermercados como su Fundación han provisto al organismo de equipamiento y maquinaria por valor de 1,4 millones de euros. La asociación entre ambas ha reportado beneficios a miles de personas en situación de emergencia social durante 20 años, gracias al apoyo prestado tanto por clientes como por empleados de Carrefour y su Fundación.
También te puede interesar
Lo último
No hay comentarios