DIRECTO Madrugá Sevilla en directo | Semana Santa 2024

El tiempo El tiempo en Sevilla para la Madrugada

Vivir en Sevilla

La Casa de la Ciencia estrena un nuevo espacio de ocio al aire libre

Entrada del Museo Casa de la Ciencia.

Entrada del Museo Casa de la Ciencia. / M. G.

La Casa de la Ciencia, dependiente del Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC), estrena a partir de este próximo lunes 7 de noviembre un nuevo espacio de ocio y divulgación al aire libre, así como la habilitación en el sótano del inmueble de un nuevo espacio expositivo y para talleres. Tras una inversión que ha rondado los 1,2 millones de euros y tras una obras que se han alargado por el plazo de un año, el antiguo Pabellón de Perú cuenta ahora con un nuevo atractivo para los visitantes, confirman fuentes de la Casa de la Ciencia a Europa Press.

Gracias a la ejecución del proyecto denominado Implantación de actividad administrativa y de divulgación científica y exteriores en el Pabellón de Perú con destino a la Delegación del CSIC en Andalucía, el Consejo ha convertido los 3.000 metros cuadrados de espacios libres que rodean el edificio de la Exposición Iberoamericana de 1929 en una zona expositiva y de ocio vinculada al mundo de la ciencia y la experimentación.

La actuación se ha inspirado en el proceso de participación denominado Ciencia al descubierto, con el que se recabaron propuestas de pedagogos, docentes, arquitectos y sociedad civil en general. La intervención ha permitido ofrecer "una nueva imagen" del exterior del inmueble, en el que se habilitarán de forma gradual zonas de recreo, gradas para realizar charlas y actuaciones e incluso instalaciones experimentales similares a las que pueden disfrutarse en el Parque de las Ciencias de Granada. Entre las propuestas, destaca también la construcción de un "pequeño itinerario botánico".

El proyecto presentado por el CSIC a la Gerencia de Urbanismo ha permitido igualmente la renovación del vallado exterior existente, así como la dotación de alumbrado, riego y saneamiento para evacuación de aguas pluviales, y una "pequeña" zona de aparcamientos para personal del Consejo. En concreto, se mantendrán algo más de decena de plazas para coches. Además del exterior, el proyecto que ha acometido Elecnor ha habilitado en el sótano del pabellón un nuevo espacio para la divulgación científica en el que celebrar desde talleres a exposiciones.

Esta actuación es un paso más en la recuperación de todo el entorno del Lope de Vega que tiene que acometer el Ayuntamiento. El proyecto de reordenación de toda esta zona tiene como objetivo la ampliación de los espacios peatonales y la habilitación de áreas de convivencia y desarrollo de actividades al aire libre en coordinación con todas las instituciones con sede en el entorno.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios