Apuesta televisiva

Casa de la Gula, la taberna oficial en Sevilla de la serie 'La Peste'

Sevilla acoge la primera taberna inspirada en el siglo XVI Sevilla acoge la primera taberna inspirada en el siglo XVI

Sevilla acoge la primera taberna inspirada en el siglo XVI / Antonio Pizarro

Sevilla estrena La Casa de la Gula, un enclave de la céntrica calle Álvarez Quintero que se perfila ya como una parada obligatoria para cinéfilos e incondicionales de las series. Será la taberna oficial de 'La Peste', una experiencia única que pretende trasladar al visitante a una taberna propia del siglo XVI y hasta compartir mesa con los personajes más emblemáticos de la serie.

La Casa de Gula es una de las apuestas de nueva temporada de La Peste, un espacio que será parte de un Juego de Realidad Alternativa (JRA) recurriendo a la narración interactiva que utiliza el mundo real como soporte y que hará de Sevilla la primera ciudad española sumergida en el escenario de un gigantesco juego inmersivo.

Taberna La Gula, inspirada en la serie La Peste Taberna La Gula, inspirada en la serie La Peste

Taberna La Gula, inspirada en la serie La Peste / Antonio Pizarro

En la presentación oficial de La Casa de la Gula, que ha tenido lugar este jueves en Sevilla, han participado Gigia Pellegrini, Set Decorator de 'La Peste' y directora de arte de la 'La Casa de la Gula'; Ignacio Ochoa, director de Gran Público y Pymes de Telefónica en el Territorio del Sur; y Daniel del Toro, comunicador gastronómico que ha ideado el menú 'La Garduña'.

Todo listo para el estreno el 15 de noviembre

El estreno de esta taberna se adelanta al de la segunda temporada de 'La Peste', previsto para el 15 de noviembre con seis nuevos episodios con una duración de 45 minutos cada uno.

Ignacio Ochoa  ha recalcado que habrá "muchas novedades y muchos cambios" para la segunda temporada de producción audiovisual. También Gigia Pellegrini ha comentado que, entre los objetos utilizados, hay algunos que ya han formado parte de la serie en su primera temporada, como es el osario, el retablo del Palacio de Dresdner, el armario de las maravillas de Zúñiga o las ilustraciones que cuelgan de la pared".

"En lo que respecta a la fachada, queríamos que fuera llamativo pero a la vez elegante utilizando elementos de la época, como por ejemplo los serones de esparto o la celosía, que confieren al espacio una decoración muy acorde con la época".

Con referencia a la poca luz que existe en la serie, propia de la época debido a que no existía la luz artificial, ha confesado que "rodar con tanta vela es bastante complicado, debido al humo que produce". "Gracias al herrero que trabaja con nosotros", ha explicado, "hemos adaptado varios faroles y varias luminarias para la luz eléctrica".

Algunos de los elementos que aparecieron en la primera temporada volverán a verse en la segunda. Algunos de los elementos que aparecieron en la primera temporada volverán a verse en la segunda.

Algunos de los elementos que aparecieron en la primera temporada volverán a verse en la segunda. / Antonio Pizarro

Además de los elementos necesarios y funcionales para el correcto funcionamiento de la Casa de la Gula, los seguidores de 'La Peste' o aquellos que estén interesados en sentir por un momento que han viajado al siglo XVI se encontrarán con elementos únicos recreados en la serie y que forman parte ahora de la decoración de la taberna tales como lámparas, ilustraciones, tapices, botellas y elementos de atrezzo que han convertido a 'La Peste' en una serie de referencia en cuanto a la fidelidad y reconstrucción histórica de una ciudad, Sevilla, que en el siglo XVI era una de las más importantes del mundo. 

La experiencia no se limita a una experiencia visual y de tacto, sino que también se extiende al gusto y al olfato, ya que la carta de la Casa tiene múltiples guiños a los platos y alimentos de la época. Junto con el menú especial diseñado por Daniel del Toro, con tapas y una propuesta de degustación inspirados en recetas tradicionales del siglo XVI.

Etiquetas

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios