Vivir

La danza inaugura la programación cultural del Centro San Miguel de Alcalá de Guadaíra

  • Los espectáculos arrancan el sábado 20 de marzo con una de las compañías que realizan su residencia artística en el espacio

La programación comienza el próximo sábado 20 de marzo con 'Quiral 1,5 m', una pieza corta de la Cía La Basal. La programación comienza el próximo sábado 20 de marzo con 'Quiral 1,5 m', una pieza corta de la Cía La Basal.

La programación comienza el próximo sábado 20 de marzo con 'Quiral 1,5 m', una pieza corta de la Cía La Basal. / M. G.

Tras este complicado año, el Centro San Miguel de Alcalá de Guadaíra presenta una completa programación para esta primavera en la que destacan el papel de la danza, el teatro y un ciclo dedicado a los más pequeños.

La delegada Rosa Carro dio la enhorabuena a la empresa que gestiona el centro San Miguel "por la importante apuesta que está haciendo por la cultura y el turismo, especialmente en unos momentos tan difíciles como los que nos ha tocado vivir". Por otra parte, Carro explicó que "con esta programación el Centro San Miguel recupera el pulso de las actividades culturales, cuyo objetivo principal es el de hacer que cada vez más visitantes paseen por el Castillo y el Barrio de San Miguel, aumentando sus atractivos turísticos con una gran variedad de actividades".

Programación de danza en el Centro San Miguel

La programación comienza el próximo sábado 20 de marzo con Quiral 1,5 m, una pieza corta de la Cía La Basal, una de las compañías que realizan su residencia artística en el Centro San Miguel. Tras la ejecución de la pieza se llevará a cabo un breve coloquio con las artistas que contarán su experiencia y responderán a las preguntas del público.

Quiral 1,5 m es una propuesta coreográfica que busca distintas identidades dentro de un mismo ser. Una reflexión surgida del confinamiento y la distancia social. Las creadoras, Rocío Barriga y Luna Sánchez, forman parte de la Cía La Basal y actualmente trabajan desarrollando nuevas propuestas artísticas como Todos los extraños que habitan en mí, un proyecto de danza inclusiva que surge de la inquietud de utilizar el arte para la integración y la transformación social. Esta misma obra ha sido seleccionada dentro de las Residencias a la Creación de la Compañía Nacional de Danza 2020.

La programación de danza se completa con la presencia el 22 de mayo de la Cía Tangen Benzal, que presentará dos de sus piezas cortas Carretería y Rojo Rojo Verde. El 11 de abril tendrá lugar Bailando un tesoro un taller gratuito destinado a niños y niñas de 8 a 11 años e impartido por el Ballet Nacional de España.

Ensayos de Cía La Basal. Ensayos de Cía La Basal.

Ensayos de Cía La Basal. / M. G.

Teatro en el Centro San Miguel

Los más pequeños son objeto de un ciclo especial de teatro infantil, que se desarrollará los domingos por la mañana entre el 18 de abril y el 16 de mayo. Se trata del ciclo Cuentos Clásicos: valores eternos, de Pangea Teatro, que acerca títulos clásicos como Hansel y Gretel, Los Músicos de Bremen o La Liebre y la Tortuga, con una relectura desde la óptica actual.

La programación de teatro para adultos incluye obras clásicas, como Los Ciegos o Antígona, junto a estrenos como A Puerta Cerrada o apuestas más arriesgadas como el teatro cabaret de Templo Cabaret que cierra la programación el 29 de mayo.

Entradas para los espectáculos

El precio de las entradas oscila entre los 5 y los 17 euros, pudiendo reservarse a través del correo centrosanmiguel@endirectoft.com o por WhatsApp al 615 371 530. Algunos de los espectáculos están también disponibles en venta online anticipada a través de la plataforma Entradium.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios