DIRECTO Madrugá Sevilla en directo | Semana Santa 2024

El tiempo El tiempo en Sevilla para la Madrugada

Vivir

Cena en el Colegio Cristo Rey de Sevilla a beneficio de Manos Unidas

  • Será el día 23 de febrero en el patio del colegio

  • El centro tendrá una jornada de puertas abiertas el 14 de marzo

Colegio Cristo Rey de Sevilla, en la calle Betis

Colegio Cristo Rey de Sevilla, en la calle Betis / M. G.

La comunidad educativa del Colegio Cristo Rey de Sevilla ha organizado un evento benéfico para conseguir fondos para ayudar a la campaña de Manos Unidas Frenar la desigualdad está en tus manos. Una iniciativa que está abierta a todo el barrio de Triana para que tengan la oportunidad de aportar de forma voluntaria lo que tienen para ayudar a los más necesitados.

La cena será el jueves 23 de febrero a partir de las 18:00 y se ha pedido la colaboración a todas las empresas y entidades del barrio que han querido compartir con los más necesitados "sin dudarlo". Una colaboración a la que se han sumado las familias del colegio haciéndose cargo de la elaboración de diferentes platos. Además estará amenizada por el grupo flamenco Inspiración y habrá talleres para niños, rifas, regalos y más sorpresas.

Por otro lado, el centro tendrá una jornada de puertas abiertas el próximo 14 de marzo para que quienes estén interesados en conocer el colegio lo puedan hacer de primera mano.

Una orden con 137 años de historia

La Orden de las Hijas de Cristo Rey llegó a la ciudad de Sevilla en el año 1886. En 1876, José Gras y Granollers fundó la congregación en Granada. El centro sevillano es el tercero en la cronología de la orden, el 26 de abril de 1886.

Sus religiosas emprendieron en primer lugar una labor social aunque un poco de tiempo después se orientó hacia la educación, abriendo así su programa de trabajo. En el año 1946 el colegio fue reconocido como Centro de Enseñanza Primaria, y posteriormente sería también Centro de Bachiller Elemental.En la actualidad en el colegio se imparten Educación Infantil, Educación Primaria y Educación Secundaria. También dispone de aula de apoyo a la integración. El centro apuesta por el bilingüismo así como por el uso de nuevas tecnologías y metodologías cooperativas, además de servicio de comedor, aula matinal. Todo ello sin olvidar la multitud de actividades extraescolares y grupos de fe.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios