Cortegana se rinde a 'La Celestina'

Todos los vecinos de Cortegana se implican en la celebración de unas jornadas que cada año reciben a miles de visitantes de todos los rincones.
Á. S.

09 de agosto 2013 - 01:00

Este año, las Jornadas Medievales de Cortegana celebran su mayoría de edad y lo hacen con un programa en el que el amor tiene un papel especial. Tanto es así, que esta edición se ha dedicado a La Celestina, la obra que protagonizó ayer el desfile inaugural de esta cita anual con la historia. Hasta el domingo, miles de personas se acercarán hasta esta localidad de la Sierra de Huelva que, como sus vecinos, tiene un corazón medieval.

El Cortejo de La Celestina y los Placeres marcaba ayer el inicio de cuatro días en los que el entorno del Castillo de Sancho IV, al igual que cada rincón del municipio, se entregan a vivir el medievo. En esta edición, la organización de la cita ha apostado por ofrecer una programación más divertida y alegre. Así, estas jornadas giran en torno a los placeres medievales, el enamoramiento, el sutil erotismo, la danza, la magia o la gastronomía y cuenta como telón de fondo con los trágicos amores de Calisto y Melibea, la pareja protagonista de la historia que narra La Celestina.

Como cada año, la programación de las jornadas incluye además del Foro Medieval, que se ha convertido ya en un referente a nivel nacional de estudio y reflexión estival sobre el medievo, una completa agenda de espectáculos en directo. En esta edición, además, se ha hecho un esfuerzo por incrementar la dinamización escénica y la musical. Así, tres compañías se encargarán de animar permanentemente el recinto y el mercado medieval. Desde hoy y hasta el domingo, los visitantes podrán disfrutar de desfiles de zancudos y malabares, espectáculos de teatro callejeros o la actuación de gaiteros en diferentes pases. Los talleres y exhibiciones forman parte también de los principales atractivos de esta cita. Esgrima o tiro con arco son algunas de las modalidades que cada año causan más expectación entre el público asistente.

En el apartado musical, el sonido celta vuelve a inundar esta noche y mañana el recinto del castillo con las actuaciones en directo de Acibreira, Liber Gaudim y Céltica Pipes Rock. El domingo, por su parte, habrá un concierto de órgano y tenor a cargo de Fernando Aguilá y Pedro Muñiz en la Iglesia Parroquial del Divino Salvador.

El mercado medieval, abierto en horario de mañana y tarde, y las clásicas tabernas en las que disfrutar de un buen bocado completan la sugerente oferta de esta nueva edición de unas jornadas que cada año suman nuevos seguidores procedentes de toda Andalucía.

No hay comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último