Curtirse sin dejar de sentirse guapas

Curtirse sin dejar de sentirse guapas

15 de octubre 2015 - 01:00

INAUGURACIÓN

La medicina, científicamente, es la única cura a cualquier enfermedad. Pero hay veces que entran en juego otros factores que hacen que el paciente recupere su alegría y eso es clave a la hora de su mejoría. Con esta filosofía nace Curadas de Espanto, un nuevo espacio en la calle Francos que vende productos para enfermos de cáncer con la idea de hacer sentir mejor a la persona que lo padezca.

Fundada por Chiqui Domínguez, Marina Sanz y Rosamar Prieto, esta tienda ofrece productos específicos para los pacientes de cáncer, tanto para mujeres como hombres e incluso niños. En Curadas de Espanto se puede encontrar ropa especial para mujeres con cáncer de mama que haga sus vidas más cómodas. Prendas con prótesis, corsetería especial, moda para baño y gran variedad de artículos que buscan aportar confort, pero sin olvidar que, a veces, es muy importante sentirse guapa para hacer frente a esta enfermedad. Por eso, entre las actividades que se propondrán en esta nueva tienda hay cursillos de maquillaje y uso de cosméticos, artículos disponibles también en este espacio. Éstos son completamente naturales con certificados eco y bio, buscando compensar el organismo del enfermo que ha estado expuesto a las sustancias nocivas de los tratamientos de quimioterapia. Los pañuelos, los turbantes y los gorros son algunos de los productos estrella del establecimiento. Estos accesorios, en lugar de ocultar esta afección, son coloridos y originales buscando conseguir que las mujeres vuelvan a confiar en sí mismas y a ganar seguridad.

Curadas de Espanto se presenta como algo más que una tienda. Sus promotoras, además de ofrecer productos indispensables, también tienen un compromiso fuerte. Ellas quieren hacer visible esta problemática que, en muchos casos, se vive en soledad y sigue siendo, en muchas ocasiones, un tema tabú. Por eso, además de un punto de venta, este espacio es un lugar de encuentro donde se ofrecen tertulias, charlas, actividades y talleres.

Un espacio regentado por tres mujeres curtidas en la vida y que han superado una difícil situación que quieren hacer que todo el que pase por una realidad similar acabe curándose de espanto.

No hay comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último