HORARIOS Centros comerciales abiertos en Sevilla el 1 de mayo

Vivir

La Debla se incorpora al cartel de Historia Viva del Flamenco en Pino Montano este viernes 17 de marzo

Romerito de Jerez y Paco Cepero, reencuentro en la Peña Buena Gente / Vídeo: Juan Vega

Será Claudia Calle García, La Debla, quien finalmente se suba al escenario del Auditorio del CEP Pino Montano sustituyendo a la bailaora Carmen Ledesma, que ha presentado un informe médico avalando que la inflamación en una de sus rodillas no le permite participar en esta actuación.

La Debla se suma a Romerito de Jerez, El Lele, El Chozas, Nano de Jerez, La Farruca,  Antonio Gámez y Romerito Hijo, en este festival que la Diputación pone en marcha como homenaje a artistas veteranos del flamenco y que se celebrará mañana, en el Auditorio del Complejo Educativo Provincial Pino Montano (Avda. Alcalde Manuel del Valle, 28), a partir de las 20:30, donde está prevista la asistencia del presidente provincial, Fernando Rodríguez Villalobos.

La Diputación de Sevilla, a través de su Área de Cultura y Ciudadanía, ha puesto en marcha el Certamen Historia Viva del Flamenco, un festival que nace con vocación de celebración anual, con el objetivo de homenajear a artistas veteranos del flamenco, grandes figuras todavía en activo pero que se prodigan menos en actuaciones.

La Diputación de Sevilla, a través de su Área de Cultura y Ciudadanía, ha puesto en marcha el Certamen Historia Viva del Flamenco, un festival que nace con vocación de celebración anual, con el objetivo de homenajear a artistas veteranos del flamenco, grandes figuras todavía en activo pero que se prodigan menos en actuaciones.

En el cartel, personalidades del flamenco relevantes de diferentes municipios de la provincia, como : Romerito de Jerez, El Lele, El Chozas, Nano de Jerez, La Debla y La Farruca, con el acompañamiento de dos grandes guitarras, las de Antonio Gámez y Romerito Hijo.

Difusión a los jóvenes de grandes trayectorias y patrimonio

La Diputación colabora tradicionalmente con distintas instituciones y entidades, tanto públicas como privadas, en la promoción y la divulgación del arte flamenco, desde la concepción de que es una de las ramas más importantes de la cultura nacional y nuestra representación artística más internacional. Se trata, en definitiva, de potenciar su conocimiento y disfrute de este arte, considerado Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad por la Unesco en 2010.

En esta ocasión, al organizar este I Certamen Historia Viva del Flamenco el Área de Cultura de la Diputación ha querido conjugar el reconocimiento a las grandes glorias vivas del flamenco con la conservación y puesta a disposición de las personas aficionadas de la capital y de la provincia de su patrimonio, como puede ser el Auditorio del CEP Pino Montano. 

Un espacio accesible que, además, facilita la promoción y asistencia al festival de los jóvenes estudiantes, residentes en los complejos educativos de la Diputación, que es precisamente otro de los objetivos de la actividad: acercar el flamenco a la juventud, hacer que los más jóvenes conozcan y valoren esta manifestación artística que forma parte de nuestra historia y de nuestra tradición, pero que requiere de un público y de unos intérpretes nuevos en los que va a recaer el relevo y la continuidad futura. La entrada al festival es libre por invitaciones, que se pueden solicitar en la sede de la Diputación. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios