FERIA Toros en Sevilla hoy en directo | Morante, Castella y Rufo en la Maestranza

Vivir en Sevilla

Diagnósticos gratuitos de la voz con motivo del Día Mundial en Sevilla

  • Las pruebas se realizan, previa cita, desde este martes al viernes, 12 de abril, en tres centros médicos de Quirónsalud Sagrado Corazón

Tres centros de Quirónsalud Sagrado Corazón ofrecerán diagnósticos gratuitos esta semana.

Tres centros de Quirónsalud Sagrado Corazón ofrecerán diagnósticos gratuitos esta semana. / M. G.

Con motivo del Día Mundial de la Voz, organizado por la Sociedad Española de Otorrinolaringología y Patología Cérvico-Facial (Seorl), que se celebra el próximo 16 de abril, Quirónsalud Sagrado Corazón ofrecerá consultas y diagnósticos gratuitos a las personas con problemas de la voz con motivo del Día Mundial de la Voz, del 9 al 12 de abril.

Este año la campaña prestará especial atención a la voz laboral, en aquellas profesiones que utilizan la voz como herramienta de trabajo, como profesores, cantantes, actores, comerciales, entrenadores físicos, teleoperadores y periodistas que son los trabajos que más sufren por afecciones relacionadas con la voz.

El Servicio de Otorrinolaringología del hospital, dirigido por los doctores Antonio Abrante y Jesús López, pondrá a disposición de estos pacientes las técnicas exploratorias más avanzadas para el análisis y diagnóstico de las diversas alteraciones que pueden afectar a la laringe, tales como laringitis agudas y crónicas, parálisis de cuerdas vocales, traumatismos laríngeos, alteraciones congénitas, tumoraciones benignas y malignas, entre otras.

Los problemas más frecuentes de la voz 

Cerca del 5% de los españoles sufre algún trastorno de las cuerdas vocales que requiere atención médica, según los datos de las Seorl, afectando con mayor frecuencia al sexo femenino en una proporción de 2:1.

Se estima que un 10% de los profesores causa baja por lo menos una vez al año debido a problemas relacionados con la voz, además 4 de cada 10 profesores españoles ha causado baja laboral en algún momento de sus vidas por sobrecarga vocal.

Con cita previa y en tres centros de Sevilla

Para facilitar el servicio, el Hospital Quirónsalud Sagrado Corazón pone a disposición de los pacientes un servicio de cita previa a través del teléfono: 954 937 676.

Los diagnósticos gratuitos se realizarán en los siguientes centros: Hospital de Día Quirónsalud Ave María (Avda. de la Palmera, 53), Centro Médico Quirónsalud Aljarafe (Avda. del Aljarafe, Tomares) y Centro Médico Quirónsalud Sevilla Este (Avda. de la Ciencias).

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios