Vivir

Cambio de armario solidario en la Orden Hospitalaria San Juan de Dios

  • Voluntarios de La Caixa donan bolsas de ropa, prendas de abrigo y zapatos para las personas sin hogar o en situación vulnerable

Donación de prendas de vestir de una voluntaria de La Caixa para la Orden Hospitalaria San Juan de Dios Donación de prendas de vestir de una voluntaria de La Caixa para la Orden Hospitalaria San Juan de Dios

Donación de prendas de vestir de una voluntaria de La Caixa para la Orden Hospitalaria San Juan de Dios / M. G.

Alrededor de 25 voluntarios de La Caixa en Sevilla han realizado una donación de 60 bolsas de ropa, prendas de abrigo y zapatos en beneficio de la Orden Hospitalaria de San Juan de Dios. El objetivo de esta acción es el de promover un cambio de armario solidario, de modo que las prendas puedan servir para la atención de personas sin hogar o en situación vulnerable. Esta iniciativa se enmarca en la Semana Social Digital de CaixaBank que promueve la participación de empleados y clientes en todo tipo de actividades de voluntariado con diversos fines sociales.

Las prendas de ropa y zapatos recibidos por la Orden Hospitalaria de San Juan de Dios permitirán atender a 100 personas en riesgo de exclusión social. Esta entidad sin ánimo de lucro se dedica a la atención social y sanitaria a través de hospitales y centros en los siguientes ámbitos: hospitalario, social, salud mental, discapacidad y mayores.

En el conjunto de Andalucía, más de 1.000 empleados y clientes participan como voluntarios en la Semana Social Digital de CaixaBank, la primera que se presenta en un formato mayoritariamente online. Con esta iniciativa, la entidad financiera busca involucrar a empleados y clientes del Grupo CaixaBank y Fundación La Caixa en la atención a los colectivos más vulnerables, en colaboración con múltiples entidades sociales de toda España.

Semana Social Digital con más de 200 actividades

Para esta edición, los voluntarios podrán participar en cerca de 200 actividades de voluntariado impulsadas de la mano de cerca de 100 entidades sociales de toda España. El voluntariado digital se combinará con actividades presenciales, imprescindibles en determinados proyectos sociales.

La propuesta completa de actividades de esta Semana Social Digital y su evolución se pueden seguir a través de www.voluntarioslacaixa.org. Al mismo tiempo, las personas implicadas pueden contar sus experiencias y seguir otras publicaciones con el hashtag #SemanaSocialDigital y #VoluntarioslaCaixa.

En los años anteriores, la Semana Social ha contado con más de 70.000 participaciones de voluntarios en más de 20.000 actividades, siendo uno de los elementos en que se concreta la vocación social tradicional del banco.

Voluntaria de La Caixa dona ropa para las personas más necesitadas. Voluntaria de La Caixa dona ropa para las personas más necesitadas.

Voluntaria de La Caixa dona ropa para las personas más necesitadas. / M. G.

Voluntariado de CaixaBank

Acción Social de CaixaBank impulsa, a través de la Asociación de Voluntarios La Caixa, su Programa de Voluntariado Corporativo, formado por empleados en activo de la entidad y su grupo, de la Fundación La Caixa, de jubilados y prejubilados de ambas organizaciones, así como de amigos, familiares y clientes.

En 2020, esta iniciativa ha cumplido su decimoquinto aniversario de labor solidaria. En 2019, alrededor de 5.800 personas comprometidas han formado parte del voluntariado activo de La Caixa, participando en más de 7.000 actividades solidarias.. Gracias a ello, se ha contribuido a ayudar a más de 350.000 personas vulnerables en todo el país en materia de educación financiera e inserción laboral, salud, pobreza infantil y otras.

En el marco de la pandemia, Acción Social de CaixaBank y la Fundación La Caixa han organizado una campaña de recogida de fondos para ayudar a los bancos de alimentos, desbordados por la crisis del coronavirus, que ha superado los 3,4 millones de euros.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios