HORARIOS Centros comerciales abiertos en Sevilla el 1 de mayo

Vivir en Sevilla

ESIC Sevilla abre el plazo para solicitar la beca Mujer+Liderazgo para cursar un MBA

  • Hasta el 30 de junio puede solicitarse esta ayuda que consiste en el 50% de importe total del programa, excluyendo gastos de matrícula

María José Barriga Cano, Human Value Manager en Admiral Seguros, fue la beneficiaria de la beca Mujer + Liderazgo 2021 para cursar el Executive MBA en ESIC Sevilla.

María José Barriga Cano, Human Value Manager en Admiral Seguros, fue la beneficiaria de la beca Mujer + Liderazgo 2021 para cursar el Executive MBA en ESIC Sevilla. / M. G.

Plazo de solicitud abierto para la beca Mujer + Liderazgo, dirigido a mujeres que quieran cursar un MBA en ESIC Sevilla, hasta el 30 de junio inclusive. Esta beca consiste en el 50% de importe total del programa, excluyendo gastos de matrícula. Puede solicitarse haciendo clic en esta página: https://landings.esic.edu/beca-mujer-liderazgo-sevilla-2022/.

ESIC tiene en marcha el Proyecto Inclusión, Diversidad e Igualdad en su empeño por ser espejo para el mercado laboral ofreciendo formación e inclusión sociolaboral a todas las personas y, en especial, a aquellas que por su género, raza, procedencia, religión o diversidad funcional están siendo discriminadas. Desde 2010, en aras de promover la igualdad de género entre los miembros de la comunidad ESIC, se han desarrollado diferentes planes y actuaciones. Una de las ayudas y becas de ámbito nacional que ofrece la escuela de negocios ESIC es la beca Mujer + Liderazgo, inscrito en su proyecto diversidad, con el que apoya la contribución de las mujeres en el entorno profesional y apuesta por el talento femenino.

La solicitud se puede realizar hasta el 30 de junio de 2022 en ESIC Sevilla, (Avda. Carlos III s/n PCT Cartuja) en la que se debe incluir el expediente académico, el Currículum Vitae, una carta de motivación, una carta de admisión para el Executive MBA, y la última declaración del Impuesto sobre la Renta de las Personas Físicas o una declaración de bienes actual. También se tienen en cuenta los idiomas y voluntariado realizado. El 20 julio se hará público la resolución de la concesión de esta ayuda, que beca el 50% del programa.

Para más información, puede contactar con el responsable de admisiones de ESIC Sevilla, Felipe Caballero (663 855 715).

 María José Barriga Cano, becada por ESIC Sevilla en 2021

María José Barriga Cano, Human Value Manager en Admiral Seguros, fue la beneficiaria de la beca Mujer + Liderazgo 2021 para cursar el Executive MBA en ESIC Sevilla. Cuenta que estudió Periodismo en la Universidad de Sevilla, y después un doctorado también en la Universidad de Sevilla con una estancia de investigación en la Complutense de Madrid. Al mismo tiempo estuvo trabajando como periodista y creó una consultoría de comunicación, que le acabó abriendo las puertas a su puesto actual.

Sobre él asegura que "es un puesto que me hace muy feliz porque puedo trabajar en muchas áreas muy estratégicas para el negocio, y precisamente por eso hace un año me puse a investigar sobre qué formación podría hacer que aportara más valor en mi día a día. Estaba buscando un Executive MBA, y lo primero que intenté fue poner el foco en la certificación y me percaté de que en ESIC el Executive MBA está certificado por AMBA (Association of MBAs)". Solo un 2% de las instituciones educativas a nivel mundial poseen esta certificación.

Otras certificaciones y rankings que posee ESIC el puesto #1 dentro de las mejores escuelas de negocios MBA del mundo según el ranking QS, la #1 Universidad Privada de España en Igualdad de Género según The University Impact Ranking, y #1 como Mejor Escuela de Negocios contando la experiencia del alumnado, preparación para la vida laboral y la perspectiva internacional, según Forbes.

María José Barriga Cano concluye afirmando: "Animo a todos que intenten acercarse a este Executive MBA e intenten optar a esta beca porque es una gran oportunidad. El programa está siendo intenso, llevo dos semanas, será todo un reto, pero no me cabe duda del valor que me va a aportar".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios