Vivir en Sevilla

Escudos solidarios para ayudar a los niños en su lucha contra el cáncer, en Bormujos

  • Con esta medida se recaudan fondos para la planta de Oncología de los niños del Hospital Virgen del Rocío

  • El escudo es similar al de los agentes locales. Ya se han repartido un total de 2.000

Escudos solidarios para ayudar a los niños enfermos de cáncer

Escudos solidarios para ayudar a los niños enfermos de cáncer / M.G.

La Policía Local de Bormujos ha puesto en marcha una campaña para ayudar a los menores y adolescentes afectados por el cáncer. Se trata de una iniciativa que consiste en distribuir escudos solidarios para "los pequeños gladiadores", con los que se están recaudando fondos para la planta de Oncología de los niños en el Hospital Virgen del Rocío.

El escudo es similar al de los agentes locales y ya lo han colocado en sus camisetas, mochilas y sudaderas cientos de niños de la localidad, ya que se ha acogido la idea con ilusión por parte de todos los vecinos.

Imagen de Jesús Vigorra colaborando con la iniciativa de los escudos solidarios. Imagen de Jesús Vigorra colaborando con la iniciativa de los escudos solidarios.

Imagen de Jesús Vigorra colaborando con la iniciativa de los escudos solidarios. / M.G.

El escudo se vende por 5 euros que van destinados íntegramente a la causa a través de Andex, Asociación de Padres de Niños con Cáncer de Andalucía y la movilización ha sido tan positiva que cuenta con el apoyo de entidades sociales, negocios, asociaciones, agrupaciones y muchos famosos que se han sumado sin dudarlo a la iniciativa para mejorar las condiciones hospitalarias de los niños y ayudar a la investigación del cáncer infantil.

La plantilla al completo de la Policía Local de Bormujos se está movilizando entre los distintos colectivos del municipio y por toda Andalucía. Desde su puesta en marcha se han repartido 2.000 los escudos.

Fernando Romay con un escudo solidario. Fernando Romay con un escudo solidario.

Fernando Romay con un escudo solidario. / M.G.

Presentadores de televisión, deportistas, hermandades completas, colegios, trabajadores y un destacado número de participantes están haciendo llegar los escudos solidarios de manera personal y a través de las redes sociales a todos los puntos. La idea es que cuanto mayor sea el número de personas que lo luzcan, más beneficios obtendrán los pequeños enfermos de cáncer.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios