DIRECTO Jueves Santo en Sevilla, en directo | Semana Santa 2024

El tiempo El tiempo en Sevilla para el Jueves Santo y la Madrugada

Vivir en Sevilla

La Escuela Superior de Hostelería de Sevilla confirma su liderazgo internacional y suma 500 alumnos este curso

  • El año académico se inaugura con novedades que convierten a la ESHS, presente en 22 países y representada por más de 35.000 alumnos egresados, en un referente mundial

Su director, Iñaki Echeveste, en la inauguración del nuevo curso de la Escuela Superior de Hostelería de Sevilla.

Su director, Iñaki Echeveste, en la inauguración del nuevo curso de la Escuela Superior de Hostelería de Sevilla. / M. G.

La Escuela Superior de Hostelería de Sevilla (ESHS), del Grupo Lezama, ha inaugurado un nuevo año académico cargado de novedades. En total, han sido cerca de 500 alumnos los que se dieron cita a lo largo de la jornada de bienvenida para dar el pistoletazo de salida a lo que será el curso 2022-2023. Un curso que viene marcado por el reconocimiento de la institución como una de las mejores escuelas de hostelería del mundo.

Este año, la bienvenida estuvo liderada por su director Iñaki Echeveste, seguido de Irina Naranjo, directora académica y fue Luis de Lezama, presidente del Grupo Lezama, quien destacó: "El carácter innovador de la Escuela, pionera en lo que hoy se conoce como formación dual y que lleva aplicándose en este centro desde su nacimiento en 1993. Hechos diferenciales como este, han hecho que la ESHS sea a día de hoy un referente en el sector hostelero de nuestro país y una de las escuelas más reconocidas en el mundo".

Durante la presentación, Echeveste destacó: "Vuestra preparación empieza hoy, debe estar marcada por el trabajo duro que será clave para formar una buena marca personal y profesional. Sois parte de cada unos de los reconocimientos que recibimos, sois parte del futuro del sector".

Sin duda alguna, el sector turístico y hotelero necesita nuevos profesionales con perfiles preparados para los nuevos retos en el que nuestros alumnos, que hoy dan sus primeros pasos, protagonizarán el imparable impulso y desarrollo de la industria turística.

Junto al director de la ESHS, estuvieron también presentes para dar la bienvenida al nuevo curso Fermín López, chef ejecutivo; Daniela Díaz, Carreras Profesionales y Desarrollo Directivo; Rocío Domínguez, Admisiones; Javier Aguiar, Restauración y Sumillería; Patricia Halcón, I+D; Rocío Porfirio, Seguridad e Higiene Alimentaria, así como personal docente y representantes de la Taberna del Alabardero.

Como novedad, este año la ESHS amplía su programa formativo y para este año se ponen en marcha cursos de especialización para que profesionales del sector puedan ampliar sus conocimientos, reciclarse y especializarse además del lanzamiento de la formación híbrida para que la marca ESHS alcance cualquier rincón del mundo.

"Lo que nació en 1993 con el objetivo de una mayor profesionalización del sector, gracias a la inspiración del padre Lezama, y que comenzaron apenas 35 valientes que hoy son referentes en el sector,  se ha convertido ya en una verdadera revolución, el movimiento ESHS, presente en 22 países y representado por más de 35.000 alumnos egresados", destacó el director de la Escuela, Iñaki Echeveste.

Sobre ESHS-Hospitality Business School

Con el lema De Andalucía para el mundo nace la Escuela Superior de Hostelería de Sevilla en el año 1993 como proyecto auspiciado por el Grupo Lezama y Cajasol con la finalidad potenciar la integración entre la formación y la integración empresarial en el sector de la Gastronomía y el Hospitality.

Al modo de una Escuela de Negocios, el objetivo de la ESHS es dotar a los futuros emprendedores y gestores de las competencias necesarias para adaptarse a la importante e imparable diversificación profesional que el sector turístico hostelero demanda, formando expertos tanto en operaciones como en gestión, en gastronomía y salud, en innovación y en creatividad.

Alrededor de 35.000 alumnos de todo el mundo han pasado por sus aulas buscando la mejor formación. Sus antiguos alumnos avalan la marca, la cual representa el liderazgo en la gestión turística y hostelera y en la innovación gastronómica.Recientemente, la ESHS ha sido calificada como una de las tres más importantes de España en Gestión Hostelera, en base a un estudio realizado por Taylor Nelson Sofres (TNS) y ha recibido en tres ocasiones el título de Mejor Escuela de Hostelería de Europa, reconocimiento avalado por la asociación internacional Eurhodip. La institución ha sido premiada a nivel nacional e internacional con importantes reconocimientos tales como la Medalla de la ciudad de Sevilla, el Premio Internacional en Investigación y Defensa de la Producción ecológica Núñez del Prado-Ecovalia, el Premio Nacional de Hostelería a la Labor Formativa, el Premio Andalucía Joven a la Promoción Exterior de Andalucía por la Junta de Andalucía, el Hosco Best Platform Launch o el reconocimiento de la Asociación de Hostelería de Sevilla y Provincia a la profesionalización del sector entre otros.

Mantiene acuerdos de colaboración académica con otras organizaciones internacionales en Latinoamérica, Estados Unidos, Rusia o Asia, realizando asimismo, una importante labor por la mejora de las tecnologías de la formación, la sostenibilidad, y la investigación gastronómica, que se ve ampliada en los establecimientos profesionales de la Fundación Lezama.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios