DIRECTO Jueves Santo en Sevilla, en directo | Semana Santa 2024

El tiempo El tiempo en Sevilla para el Jueves Santo y la Madrugada

Vivir en Sevilla

Espectacular inicio de Sicab

  • El Salón Internacional del Caballo del Pura Raza Española (PRE), que cumple su 30 aniversario, se inició ayer con un llamativo ‘show’ inaugural lleno de luz, color y sonido

Uno de los instantes del número de la Real Escuela Andaluza de Arte Ecuestre.

Uno de los instantes del número de la Real Escuela Andaluza de Arte Ecuestre. / Antonio Pizarro

El Sicab de 2021 ya ha empezado rodeado de autoridades, que dieron oficialidad a este acto de apertura. Representantes políticos y militares acudieron a la jornada de arranque del Salón Internacional del Caballo de Pura Raza Española (PRE), que cumple su 30 aniversario durante estos días. Juan Espadas, alcalde de Sevilla; Marta Bosquet, presidenta del Parlamento de Andalucía; Pedro Fernández, delegado del Gobierno en Andalucía; Juan Marín, vicepresidente de la Junta de Andalucía; Juan Carlos Cabrera, delegado de Fiestas Mayores; José Luis García-Palacios, presidente de la Fundación Caja Rural del Sur; Juan Ramón Pérez, CEO de Grupo Eulen; y Gonzalo Ortega, gerente de Instalaciones Hípicas El Molino, fueron algunas de las personalidades que acompañaron a José Juan Morales, presidente de ANCCE, bajo la cúpula del Palacio de Congresos y Exposiciones.

El recinto de Sevilla Este albergó la llegada de las autoridades por la tarde, minutos antes del comienzo del espectáculo inaugural, que arrancó con los himnos de España y Andalucía y el Escuadrón de Caballería de la Policía Nacional sobre la pista, antes de los siete números de los que constó la velada. El primero de ellos, protagonizado por Sebastián Fernández y su hijo, fue Fantasía a la garrocha. Tras ellos, uno de los platos fuertes: el ilusionista de caballos Santi Serra y su Brisa ecuestre. La Real Escuela Andaluza del Arte Ecuestre y una parte de su ya mítico número Cómo bailan los caballos andaluces apareció en tercer lugar: Son y ritmo. En cuarto orden salieron los enganches de competición en un duelo de cocheros. El francés Clément Ferron con el Volteo cosaco, Rafael Arcos y su Desafío a la vaquera fueron preludio del cierre, también protagonizado por Santi Serra, que estuvo Volando libre con sus animales.

Pirueta ecuestre con bengala y bandera de España durante el espectáculo inaugural. Pirueta ecuestre con bengala y bandera de España durante el espectáculo inaugural.

Pirueta ecuestre con bengala y bandera de España durante el espectáculo inaugural. / Antonio Pizarro

La primera jornada del Sicab sirvió además para que el sector ecuestre se reencontrarse con sí mismo en todo su esplendor. Ganaderos, criadores, jinetes o aficionados se dieron cita en torno a las cuatro pistas, que funcionaron desde primera hora con la competición del Campeonato del Mundo y la Final de la Copa ANCCE de Doma Clásico y Salto. Deporte y economía fueron de la mano un SICAB más en los pabellones de Fibes, por los que volvió a pasear el público entre los diversos stands. Desde productos especializados en el mundo caballar hasta tiendas de moda comparten espacio durante esta semana, pasando por laboratorios de reproducción asistida para caballos o artesanos que realizan a mano las guarniciones de los enganches, que también tienen su parte protafgonista en este evento.

En definitiva, un Sicab bajo las premisas de normalidad que lo han colocado en la primera fila de los eventos anuales de la ciudad. Una cita social que supone una bocanada de aire fresco para la vida cotidiana de Sevilla a apenas un mes de la llegada de la Navidad.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios