Vivir en Sevilla

Exposición '3.000 Miradas. 3.000 bellezas' del Polígono Sur, en el Antiquarium

  • La muestra recopila las fotografías realizadas por los alumnos del taller de Arte y Nuevas Tecnologías que la Fundación Alalá ha desarrollado en el barrio con la colaboración de la Fundación Telefónica

Una de las imágenes de la exposición '3.000 Miradas. 3.000 bellezas' que se exhibe en el Antiquarium.

Una de las imágenes de la exposición '3.000 Miradas. 3.000 bellezas' que se exhibe en el Antiquarium. / M. G.

Mostrar la realidad del Polígono Sur a través de los ojos de sus vecinos más pequeños. Ese es el objetivo que persigue la exposición que puede visitarse hasta el domingo, 19 de enero, en el espacio expositivo de la Sala Antiquarium. Con el título 3.000 Miradas. 3.000 Bellezas, la muestra reúne las fotografías realizadas por niños y jóvenes de entre 4 y 15 años en este barrio del Polígono Sur.

Se trata de un proyecto cultural en el que el Ayuntamiento colabora en el marco de su estrategia de impulso de la transformación social de las zonas desfavorecidas de la ciudad y ejecución de los planes integrales, en este caso del Polígono Sur.

Una quincena de imágenes conforman la exposición, que es el resultado del taller de Arte y Nuevas Tecnologías que la Fundación Alalá ha desarrollado durante tres meses en el citado barrio en colaboración con Fundación Telefónica, dando lugar a una propuesta innovadora para acercar a los alumnos a las nuevas tecnologías a través de una disciplina creativa al tiempo que tomaban conciencia de su realidad más cercana.

Un mapa del barrio y un vídeo de integración

Hasta el domingo, 19 de enero, puede visitarse la muestra de fotografías tomadas por niños y jóvenes en el Polígono Sur. Hasta el domingo, 19 de enero, puede visitarse la muestra de fotografías tomadas por niños y jóvenes en el Polígono Sur.

Hasta el domingo, 19 de enero, puede visitarse la muestra de fotografías tomadas por niños y jóvenes en el Polígono Sur. / M. G.

Con móviles y cámaras fotográficas como vehículos de expresión, los cerca de veinte alumnos del taller han recorrido la zona de las Tres Mil Viviendas del Polígono Sur para capturar las escenas de su vida cotidiana, lo cual también les ha permitido reflexionar sobre los diversos aspectos de su día a día con una mirada desde la belleza.

Las imágenes resultantes son las que forma esta muestra, que invita a participar al público asistente por medio de un panel que lanza el siguiente mensaje: La belleza destruye cualquier muro. ¿Con qué lo destruyes tú?. Asimismo, los visitantes podrán conocer el emplazamiento exacto donde fueron tomadas cada una de las fotografías gracias a un mapa del barrio que señala las ubicaciones.

La Fundación Alalá organiza este proyecto con la Fundación Telefónica y el Ayuntamiento. La Fundación Alalá organiza este proyecto con la Fundación Telefónica y el Ayuntamiento.

La Fundación Alalá organiza este proyecto con la Fundación Telefónica y el Ayuntamiento. / M. G.

La exposición también acoge la proyección del vídeo que muestra el resultado del taller de stop motion que la Fundación Alalá ha llevado a cabo en las Tres Mil Viviendas, donde desarrolla su labor de integración desde hace cuatro años a través del arte y la cultura, con disciplinas como el cante, el baile o el teatro.

El horario de visitas de esta exposición en el Antiquarium (Plaza de la Encarnación) es este viernes y sábado, de 10:00 a 20:00; domingo, de 10:00 a 14:00.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios