DERBI Betis y Sevilla ya velan armas para el derbi

Vivir en Sevilla

Los dinosaurios vuelven al Estadio de la Cartuja

La exposición Dinosaurs Tour exhibirá en el Estadio de la Cartuja una treintena de piezas inéditas.

La exposición Dinosaurs Tour exhibirá en el Estadio de la Cartuja una treintena de piezas inéditas. / M. G.

La considerada mayor exposición itinerante de dinosaurios animatrónicos visita Sevilla el próximo viernes 28 de febrero, fecha en la que será inaugurada esta exhibición prehistórica bajo una gran carpa de 2.000 metros cuadrados instalada en el exterior del Estadio de la Cartuja, hasta el domingo 22 de marzo.

Esta muestra itinerante, que ha recorrido más de una decena de países europeos (Alemania, Francia, Italia, Reino Unido, Noruega, Polonia o Rumanía, entre otros), contará con una treintena de piezas inéditas a tamaño real, algunas de ellas animatrónicas, que simularán el aspecto y el comportamiento de los dinosaurios.

"Los visitantes podrán ver los últimos avances tecnológicos. Los dinosaurios que exponemos se mueven y hasta respiran", comenta Juan Comín, responsable de la exposición. "Es en un auténtico Parque Jurásico", añade Comín.

'Dinosaurs Tour', dinosaurios realistas en movimiento

Dinosaurs Tour expondrá triceratops, tiranosaurios, protoceratops, parasaurolofus, estegosaurios, espinosaurio, diplodocus y el famoso tiranosaurio rex a tamaño real, entre otros.

Los niños podrán tocar y disfrutar de algunas de las recreaciones de dinosaurios. Los niños podrán tocar y disfrutar de algunas de las recreaciones de dinosaurios.

Los niños podrán tocar y disfrutar de algunas de las recreaciones de dinosaurios. / M. G.

Además de las piezas, se realizarán proyecciones didácticas acerca del modo de vida de esta fauna prehistórica y habrá sorpresas. "Los más pequeños de la casa se quedan asombrados. Sus movimientos son tan realistas que algunos niños creen que son de verdad", explica Comín.

"Combinamos entretenimiento y diversión para los más pequeños, junto con un amplio factor pedagógico para que aprendan mientras se maravillan de estos gigantes", comenta el organizador.

Para hacer la exposición más impactante y real, se recrearán los hábitats naturales de estas magníficas piezas en escenas compuestas por vegetación y escenografía diseñada según estudios científicos sobre las características de la tierra en esa época.

La exhibición contará con paneles informativos y descriptivos con detalles científicos sobre las eras geológicas, teorías sobre la extinción de los dinosaurios y datos sobre la recuperación de restos fósiles.

La exposición de dinosaurios animatrónicos permanecerá en la explanada exterior del Estadio de la Cartuja hasta el 22 de marzo. La exposición de dinosaurios animatrónicos permanecerá en la explanada exterior del Estadio de la Cartuja hasta el 22 de marzo.

La exposición de dinosaurios animatrónicos permanecerá en la explanada exterior del Estadio de la Cartuja hasta el 22 de marzo. / M. G.

Horarios de la exposición 'Dinosaurs Tour'

De lunes a viernes, de 17:00 a 21:00, y sábados, domingos y festivos de 11:00 a 14:00, y de 17:00 a 21:00. Las entradas se pueden adquirir por 8 euros en las taquillas de la exposición y en www.dinosaurstour.com.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios