Vivir en Sevilla

La Feria de Artesanía Creativa Hecho en Sevilla abre sus puestos a 32 artesanos

  • Desde hoy y hasta el 20 de octubre pueden comprarse productos de alfarería, cerámica, cuero, joyería... en el entorno de la Catedral

Expositor de la Feria de Artesanía Creativa Hecho en Sevilla.

Expositor de la Feria de Artesanía Creativa Hecho en Sevilla. / M. G.

32 artesanos de Sevilla y provincia presentan sus productos en Hecho en Sevilla, la XII edición de la Feria de la Artesanía Creativa de otoño en el entorno de la Catedral y el Archivo de Indias. Esta muestra vuelve al calendario local a través de la colaboración de la Federación Artesanal y la Delegación de Economía, Comercio, Relaciones con la Comunidad Universitaria y Área Metropolitana "dentro de los planes de reactivación económica de la ciudad y del impulso a los diferentes sectores productivos. Continuamos apostando por la recuperación, sobre todo, de los emprendedores y del pequeño comercio que ha sufrido particularmente la pandemia y que recuperan este evento de divulgación y proyección con todo el apoyo de este ayuntamiento", según ha destacado el delegado Francisco Páez.

Precisamente, para impulsar esta actividad, Hecho en Sevilla ocupa un espacio singular como a calle Fray Ceferino González, en el entorno de la Catedral de Sevilla y el Archivo de Indias, con el objetivo de recibir un número importante de visitas. Para su desarrollo, este espacio cuenta con un protocolo de seguridad propio del contexto covid.

Considerando las limitaciones propias y el contexto de la pandemia, se han establecido dos turnos de exposición y venta para que todos los participantes tengan la oportunidad de enseñar sus productos en los 25 estands disponibles. También se han concretado estas fechas frente a las de mayo de anteriores ediciones.

Horario de la Feria de Artesanía Creativa Hecho en Sevilla

Los visitantes podrán realizar sus compras en horario de 10:30 a 14:30 y de 17:00 a 21:00. En la XII Feria de Artesanía Creativa Hecho en Sevilla se podrán encontrar alfarería y cerámica, cuero, joyería, encuadernación, mosaicos o forja hasta textil, pero siempre piezas únicas.

La Feria de Artesanía Creativa de Sevilla es una de las más importantes de su categoría en España por la calidad de sus productos artesanos y por el proceso de transformación de la materia prima en auténticas obras de arte. Desde 2008 se viene desarrollando esta feria. Mediante el distintivo de la Marca Promocional de Artesanía de Sevilla Hecho en Sevilla se identificarán los productos artesanos de Sevilla asociados a la FAS que garantiza su elaboración artesanal. De todas las empresas representadas, 19 tienen sede social en Sevilla capital, y el resto, en la propia provincia.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios