TIEMPO El tiempo en Sevilla pega un giro radical y vuelve a traer lluvias

Vivir en Sevilla

Salteras vive su Feria y celebra los 25 años de su primer camino al Rocío

  • Las Fiestas en Honor al Corpus Christi arrancan este martes, 13 de agosto, y permanecerán hasta el sábado, 17 de agosto. Antes, el 15 de agosto, procesionará el Corpus Christi

  • Una veintena de casetas decoran el recinto ferial. No faltarán los tradicionales Toros de Fuego

El alumbrado tendrá lugar en esta ocasión desde la caseta de la Hermandad del Rocío, con el fin de celebrar los 25 años de su primer camino a Almonte.

El alumbrado tendrá lugar en esta ocasión desde la caseta de la Hermandad del Rocío, con el fin de celebrar los 25 años de su primer camino a Almonte. / Alberto Domínguez Hernández

Salteras se prepara para vivir intensamente su Feria y Fiestas en Honor al Corpus Christi a partir de este martes, 13 de agosto, con el alumbrado del recinto ferial. El acto, presidido por el alcalde, Antonio Valverde Macías, tendrá lugar en esta ocasión desde la caseta de la Hermandad del Rocío, con el fin de celebrar los 25 años de su primer camino a Almonte. Una veintena casetas componen el recinto ferial saltereño, situado junto a la Avenida de Andalucía.

La delegación municipal de Fiestas Mayores viene potenciando en los últimos años las actividades diurnas, que se completan al final de la jornada con espectáculos musicales, así como los tradicionales Toros de Fuego, que recorren el centro de Salteras cada madrugada, del 13 al 17 de agosto, a partir de las 02:00. En la jornada del martes, se celebrará un Toro de Fuego Infantil, a las 00:30, especialmente organizado para menores de 13 años.

Actividades para todos y el Corpus como reclamo

El pasado año se contabilizaron más de 1.300 comensales en la Caseta Municipal, en la tradicional cena del alumbrado. Los más jóvenes tendrán un año más a su disposición la Caseta de la Juventud, con numerosas actividades pensadas para ellos, a partir de las 22:00.

El programa incluye también diferentes actividades y campeonatos deportivos -que ya se han iniciado y continuarán hasta la conclusión de los festejos- como los torneos de tenis, pádel, y fútbol, los concursos de petanca y tiro con carabina y las carreras de cintas a caballo y cintas en bicicleta.

Cartel de la Feria de Salteras 2019. Cartel de la Feria de Salteras 2019.

Cartel de la Feria de Salteras 2019. / M. G.

La Feria de Salteras, que cada año revalida una creciente asistencia de público por su amplio y variado programa de actividades, es una de las de mayor tradición y arraigo en el Aljarafe y la provincia de Sevilla. Tiene la particularidad de celebrarse en honor al Corpus Christi, que procesiona por las calles del municipio el 15 de agosto, festividad de la Asunción de la Virgen.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios