FERIA Toros en Sevilla hoy en directo | Morante, Castella y Rufo en la Maestranza

Vivir en Sevilla

Ferrán Adriá visita Sevilla y Sanlúcar de Barrameda para asesorar a los hosteleros

  • Caixabank organiza estos actos dentro de la capitalidad gastronómica española de la localidad gaditana

  • El chef estará acompañado de prestigiosos chefs de ElBullifoundation y Estrellas Michelin de España

Presentación de los actos de los actos organizados por Caixabank con motivo de la capitalidad gastronómica de Sanlúcar de Barrameda.

Presentación de los actos de los actos organizados por Caixabank con motivo de la capitalidad gastronómica de Sanlúcar de Barrameda. / Antonio Pizarro

Ya hay lista de espera para acudir al encuentro que el prestigioso chef Ferrán Adriá y su equipo de ElBullifoundation mantendrá, del 23 al 25 de febrero en Caixafórum Sevilla, con los hosteleros de Sevilla, Huelva y Cádiz con el fin de traspasar la barrera de la cocina y adentrarse en los entresijos de la gestión del negocio. El cocinero catalán también hará parada en Sanlúcar de Barrameda, como Capital Española de la Gastronomía 2022, el 24 de febrero. En esa ocasión y, de nuevo de manos de Caixabank, lo hará acompañado de restauradores Estrellas Michelin de todo el país.

El programa de actos organizado por la entidad bancaria en homenaje al título de la capitalidad gastronómica de Sanlúcar, que coincide con el primer aniversario de la iniciativa que puso en marcha en apoyo al sector de la hostelería, Food&Dirnks, ha sido presentado en la oficina Store Sierpes de Caixabank y ha contado con la presencia de Víctor Mora, alcalde de Sanlúcar de Barrameda; María Jesús Catalá, directora territorial de Caixabank en Andalucía Occidental y Extremadura; Antonio Luque, presidente de la Asociación de Hosteleros de Sevilla, y el vicepresidente de Bareca Huelva, Antonio Torres.

"Sevilla, Huelva y Cádiz están unidas por el Guadalquivir, un río que conquistó el mundo hace 500 años con la gesta de la Primera Vuelta al Mundo, que también se conmemora en estos momentos,... y esta actividad que organizamos ahora supone la puesta de largo de los eventos que Caixabank organiza por la capitalidad gastronómica de Sanlúcar de Barrameda", ha comentado al inicio del acto María Jesús Catalá, quien ha continuado ensalzando la figura del chef Ferrán Adriá no sólo como erudito de la cocina sino como gestor y hombre de negocios.

Según ha manifestado Antonio Torres, vicepresidente de Bareca Huelva, "este curso y de lo que de él van a poder extraer los hosteleros son los pasos que nos acercan al empresario de la hostelería del siglo XXI. Aprender de Ferrán Adriá para los restauradores será como aprender a dibujar con Dalí".

Por su parte, Antonio Luque, presidente de los hosteleros sevillanos, ha reseñado la importancia de una buena gestión. "De 4.500 bares que hay en Sevilla, 800 cerraron con la pandemia. La hostelería es uno de los motores principales de la economía y seguimos luchando por el reconocimiento del sector. En este camino, la aportación y ayuda de Caixabank ha sido muy importante".

El último en intervenir ha sido el alcalde de Sanlúcar de Barrameda, Víctor Mora, quien ha destacado todas las virtudes gastronómicas, los atractivos turísticos e históricos que convierten a esta localidad de 70.000 habitantes en una auténtica capital que, "quien la visita, repite". 

María Jesús Catalá, directora territorial de Caixabank en Andalucía Occidental y Extremadura, y Víctor Mora, alcalde de Sanlúcar de Barrameda. María Jesús Catalá, directora territorial de Caixabank en Andalucía Occidental y Extremadura, y Víctor Mora, alcalde de Sanlúcar de Barrameda.

María Jesús Catalá, directora territorial de Caixabank en Andalucía Occidental y Extremadura, y Víctor Mora, alcalde de Sanlúcar de Barrameda. / Antonio Pizarro

Curso de Ferrán Adriá y ElBullifoundation en Caixafórum Sevilla

Por ello, Caixabank ha organizado, del 23 al 25 de febrero en Caixafórum Sevilla, un curso que reunirá a un centenar de restauradores de Sevilla, Huelva y Cádiz, donde Ferrán Adriá, con su equipo de ElBullifoundation (Ferrán Centelles, Silvia Timón, Silvia Sánchez o Ernest Laporte), asesorará a los presentes sobre cómo gestionar un establecimiento hostelero para que sea rentable.

Así, entre los contenidos del propio curso, la directora territorial de Caixabank, ha señalado algunos de los temas que tratará Adriá, como: "la gestión de los restaurantes como pyme, la innovación, el control presupuestario, la relación con los clientes o la gestión eficiente del vino. Este último asunto será tratado por el sumiller Ferrán Centelles".  

Actos en Sanlúcar de Barrameda

De forma paralela, el día 24 de febrero, Caixabank organizará en Sanlúcar de Barrameda una serie de actos, donde Adriá volverá a ser el protagonista, en esta ocasión, en compañía de otros chefs Estrellas Michelin de España.

La Fundación Casa Medina Sidonia será el escenario donde transcurrirá la primera mitad del día. Allí, Ferrán Adriá con un grupo de restauradores Estrella Michelin de todo el país y hosteleros de Sanlúcar compartirán conocimientos y experiencias. Más tarde, en el Centro Municipal de Exposiciones y Congresos de Sanlúcar, se citarán las principales instituciones públicas, asociaciones de empresarios de varios sectores y representantes de la hostelería de España para escuchar la visión del negocio hostelero de Ferrán Adriá y analizar las perspectivas del sector.

Apoyo al sector de la hostelería con Food&Drinks

A través de Food&Drinks, CaixaBank pone a disposición de los negocios de restauración una oferta de productos y servicios diferenciales que se adaptan a sus necesidades específicas, así como una red de profesionales expertos en el sector en todas las oficinas de la entidad, que les ayudan a optimizar la rentabilidad de su negocio y a simplificar su actividad diaria. El catálogo de productos y servicios incluye desde soluciones tecnológicas de cobro para ventas tanto físicas como online, hasta financiación adaptada a los proyectos y necesidades de este tipo de negocios, e incluso con servicios no financieros que aporten valor añadido a sus negocios en ámbitos como la formación y el asesoramiento.

Con el objetivo de potenciar la experiencia digital y ofrecer un valor añadido en el modelo de atención y de prestación de servicios, Food&Drinks se articula como una comunidad de clientes que tienen acceso exclusivo a contenidos financieros y no financieros específicos para el sector. En un entorno digital creado exclusivamente para los clientes de Food&Drinks en CaixaBankNow, los usuarios pueden visualizar todos los productos y servicios, y recibir un asesoramiento especializado de su gestor de confianza sin necesidad de desplazarse a la oficina.

La comunidad Food&Drinks, además, tiene a su disposición contenidos como formaciones, charlas, asesoramiento empresarial, así como acceso a productos de partners estratégicos del sector en mejores condiciones. Además, los clientes pueden acceder a CaixaBankLAB Campus, el portal de CaixaBank y elBullifoundation orientado a ayudar a las iniciativas profesionales del sector de la gastronomía y sus industrias relacionadas a través de la formación.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios