DIRECTO Madrugá Sevilla en directo | Semana Santa 2024

Previsión El tiempo en Sevilla para este Viernes Santo

Vivir en Sevilla

Del Festival de Danza de Itálica a los conciertos de las Noches del Alcázar: toda la agenda cultural de Sevilla del 18 al 21 de julio

  • 'La cocina de los ángeles', de Teatro del Velador o el concierto de Stolen Notes son algunas de las propuestas culturales para este fin de semana

La banda Surfin’ Bichos ofrece el octavo concierto del ciclo ‘Pop CAAC’.

La banda Surfin’ Bichos ofrece el octavo concierto del ciclo ‘Pop CAAC’. / M. G.

La programación cultural en Sevilla durante los meses de verano tiene varios pilares sobre los que se sustenta. Los conciertos de las Noches de Verano en los Jardines del Alcázar, el ciclo Pop CAAC, el Festival de Danza de Itálica o las Noches en el Palacio de los Marqueses de la Algaba son algunos de los baluartes de la programación estival de la ciudad. Aunque no son los únicos espacios que acogen conciertos y espectáculos teatrales estos días.

Conciertos en los jardines del Alcázar

Continúan los conciertos de la cuarta semana de la vigésima edición de las Noches en los Jardines del Real Alcázar con tres recitales, este jueves, este viernes y este sábado.

El dúo formado por el violinista y musicólogo Emilio Moreno, director musical de las formaciones La Real Cámara y El Concierto Español, y el clavecinista Aarón Zapico, director musical del grupo Forma Antiqva, se presenta en el ciclo Noches en los jardines del Real Alcázar con sus nombres propios y sin subtítulos que enmascaren las directrices artísticas comunes que han caracterizado sus trabajos como directores o solistas, centrados en la recuperación del patrimonio musical español y la obra de cámara de grandes autores. Ambos actúan este jueves.

Este viernes por la noche le toca el turno al trío La Figueta. Este trío de cuerdas pulsadas nace bajo el interés común de sus componentes por el repertorio barroco italiano y más concretamente, por la obra de laúd de Vivaldi, repertorio nunca interpretado con esta formación y que le aporta una infinidad de posibilidades tímbricas y expresivas muy distintas.

La formación Stolen Notes ofrece un recital en el Alcázar este sábado. La formación Stolen Notes ofrece un recital en el Alcázar este sábado.

La formación Stolen Notes ofrece un recital en el Alcázar este sábado. / M. G.

Por último, este sábado ofrece un concierto la formación Stolen Notes. El grupo nace como formación en Sevilla allá por el año 2006, en el seno de las llamadas jam sessions de música folk que, como en tantos otros lugares del mundo, se practican semanalmente en los pubs irlandeses.

Entradas a 6 euros en bancatix.com. Conciertos a las 22:30.

Ciclo 'Pop CAAC' en el Centro Andaluz de Arte Contemporáneo

Este jueves se celebran los conciertos de las bandas WhoMadeWho y Victoria Ford en el Centro Andaluz de Arte Contemporáneo (CAAC). Se trata de la séptima actuación perteneciente al ciclo estival Pop CAAC. La formación danesa WhoMadeWho, formada en el año 2003 en Copenhague, presenta en este concierto las canciones de su sexto disco de estudio, llamado Through The Walls, que publicaron el pasado año. Antes de su actuación tocará el grupo sevillano Victoria Ford y en el aftershow habrá sesión de dj de Max Mackay.

Por otro lado, este viernes están programadas las actuaciones de los grupos Surfin' Bichos y Escuelas Pías en este mismo espacio. La banda Surfin' Bichos se formó a finales de los años ochenta en Albacete, estuvo en activo hasta el año 1994 y se reunieron en el 2006. El cartel se completa con los sevillanos Escuelas Pías, que tocarán antes, y la sesión de Delirium Tremenda dj en el aftershow. Escuelas Pías lo forman Cristian (integrante también de Blacanova) y David, surge tras la desaparición de Sundae, la propuesta en la que ambos dieron sus primeros pasos conjuntos.

Los conciertos son a las 21:30. Entradas a 16 euros en sevillaespop.es.

El violinista rebelde, en la Cartuja

Este viernes a las 22:30 se celebra el concierto Strad, el violinista rebelde en la Terraza Auditorio Lux, situada junto al Auditorio Rocío Jurado. Se trata de un espectáculo del violinista Jorge Guillén Strad. Strad es fusión, comenzando por los instrumentos, mitad clásicos, mitad más rockeros, pasando por los estilos clásico, rock, flamenco, celta, jazz o electrónica. Así, lo mismo se pueden escuchar temas de Queen, AC/DC, Led Zeppelin, Michael Jackson, Serrat o Mozart. 15 euros en atrapalo.com.

Strad, el violinista rebelde, actúa en la Cartuja este viernes. Strad, el violinista rebelde, actúa en la Cartuja este viernes.

Strad, el violinista rebelde, actúa en la Cartuja este viernes. / M. G.

Teatro del Velador lleva al Teatro de Itálica 'La cocina de los ángeles'

El Festival de Danza de Itálica continúa con su programación una semana más. Este jueves a las 22:30 se representa en el Monasterio de San Isidoro del Campo la pieza Atma, de Danae & Dionysios. Este viernes y este sábado a las 22:30 la compañía Teatro del Velador lleva al Teatro Romano de Itálica La cocina de los ángeles, que recrea las relaciones y comportamiento de los internados en un hospital. La descomposición del individuo y la aculturización sirven para desarrollar un tema que refleja lo oscuro de la sociedad.

Entradas entre 12 y 15 euros en elcorteingles.es.

Teatro y flamenco en el Palacio de los Marqueses de la Algaba

El Palacio de los Marqueses de la Algaba acoge este jueves la representación de Liliak, de la compañía Hiperbólica. Este viernes Clásicos Contemporáneos lleva a este espacio El eunuco. Este sábado Marco de Ana ofrece el espectáculo flamenco Calle, callejón, barreduela.... Los espectáculos son a las 22:00 y gratuitos con reservas en el 955 472 097.

Mis Bolivia, de concierto en la sala Malandar

Este sábado a partir de las 23:00 está programado el concierto de Miss Bolivia en la Sala Malandar (C/ Torneo, 43). La actuación de la cantante argentina forma parte de su gira europea 2019. Su estilo musical es una fusión de diferentes estilos urbanos (cumbia, hip hop y dance, entre otros). Entradas a 12 euros en wegow.com.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios