FERIA Toros en Sevilla hoy en directo | Morante, Castella y Rufo en la Maestranza

Vivir en Sevilla

El Festival Singular Sevilla presenta su cartel, obra de Carlos Saura

  • "Es para mí algo muy especial, por mi relación con Sevilla, que considero mi segunda casa", ha reconocido el cineasta, pintor y fotógrafo aragonés

  • El festival se celebrará en distintos espacios de la ciudad del 17 al 28 de septiembre

Cartel de la primera edición del festival Singular Sevilla, realizado por Carlos Saura

Cartel de la primera edición del festival Singular Sevilla, realizado por Carlos Saura / Singular Sevilla

El Festival Singular Sevilla ya tiene su cartel para su primera edición, que se celebrará  del 17 al 28 de septiembre en lugares emblemáticos de la ciudad. Este lunes se ha presentado la obra realizada por el artista Carlos Saura.

"Participar, por partida doble, en el nacimiento del festival Singular Sevilla es para mí algo muy especial, por mi relación con Sevilla, que considero mi segunda casa, y porque el concepto de unir varias disciplinas en un sólo festival me parece todo un acierto. Estoy convencido que será un gran éxito esta iniciativa", ha declarado Carlos Saura.

Este nuevo certamen contará con artistas como Kiko Veneno, Imanol Arias, el propio Carlos Saura, Paco Ibáñez, Martirio y Raúl Rodríguez, Alba Molino y Joselito Acedo o Javier Gurruchaga que ofrecerán un festival artístico y cultural que combina diferentes espectáculos.

Los espectáculos se realizarán en entornos privilegiados, convirtiendo el Muelle Camaronero de la calle Betis, el Teatro Lope de Vega, un globo aerostático y un barco por el Guadalquivir espacios singulares y originales para la cultura y el arte.

Este modelo de festival tiene una vocación internacional, con el objetivo de que la marca se exporte a otras ciudades y países, llegando a un público heterogéneo con todo tipo de actuaciones.

Programa del Singular Sevilla

El festival arrancará el 17 de septiembre con la actuación de Kiko Veneno en el Teatro Lope de Vega, que presentará su nuevo trabajo Sombrero Roto. Al día siguiente, en el mismo lugar, le seguirá Paco Ibañez que rememorará el concierto que ofreció hace 50 años en el Olympia de París.

Cartel de la primera edición del festival Singular Sevilla, realizado por Carlos Saura Cartel de la primera edición del festival Singular Sevilla, realizado por Carlos Saura

Cartel de la primera edición del festival Singular Sevilla, realizado por Carlos Saura / Singular Sevilla

El 19 de septiembre, también en el Teatro Lope de Vega, será el turno de Martirio, que homenajeará a Chavela Vargas, coincidiendo con el centenario del nacimiento de la cantante mexicana. Y el 20 actuará Juan Valderrama, que cierra la gira del espectáculo Bajo el ala del sombrero para recordar la figura de su padre.

El coronel no tiene quien le escriba será la representación que habrá los días 21 y 22 de septiembre en el Teatro Lope de Vega. La obra se basa en la novela de Gabriel García Márquez, dirigida por Carlos Saura e interpretada por Imanol Arias.

La semana siguiente los espectáculos se trasladan al Muelle Camaronero de la calle Betis, y será Javier Gurruchaga con Historia de un soldado, de Igor Stravinsky, quien actuará el 27 de septiembre. La obra se trata de una pequeña orquesta de cámara interpretará las hermosas melodías de Stravinsky, mientras que tres actores dan vida al soldado, al diablo y al narrador del cuento.

El popular actor y cantante Javier Gurruchaga se pone al frente de este proyecto y se mete en la piel del diablo, un papel que ya hiciera dos décadas atrás junto al músico Paquito de Rivera y que les valió un Grammy de la industria musical.

Por último, el día 28, será Alba Molina junto a Joselito Acedo quien cerrarán el festival con la presentación de su último disco Para Lole y Manuel, que completa la trilogía que la artista ha dedicado a sus padres.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios