pastelería

Formación gastronómica en técnicas reposteras

  • Manu Jara organiza a partir de septiembre el curso de confitería Aula Dulce

La gastronomía está de moda. Las grandes apuestas del sector por innovar y sorprender al paladar han puesto en alza el mundo culinario. Por si fuera poco, los programas de televisión con esta temática han invitado a muchos a experimentar entre fogones. Otros tienen la gastronomía como vocación y no cesan en su empeño por aprender. Aunque la formación suele enfocarse en la cocina en general y se olvida de uno de sus puntos fuertes: la repostería. Pero los que quieran aprender de esta rama gastronómica están de enhorabuena. Manu Jara, responsable de La Dulcería de Triana, La Dulcería de Nervión y el puesto Bocasú en el Mercado de Triana, organiza el próximo curso el Aula Dulce Manu Jara. Una formación en la que se trabajarán técnicas de panadería, bollería, pastelería, confitería, chocolatería y heladería.

A lo largo de su dilatada trayectoria profesional (estudió en la Escuela Cepal y en la Ecole Nationale Yssingeaux y trabajó en varios restaurantes con estrellas Michelín de Francia y España), Jara ha ejercido también su vocación de docente. Instalado en Sevilla desde hace casi 20 años, Manu Jara ha impartido clases en la Escuela de Hostelería y en la Escuela de Hostelería Fundación Cruzcampo, además de diversos cursos y seminarios de todos los niveles en varios puntos de la provincia. Su formación y su capacidad formativa lo han llevado a plantearse este curso, que se desarrollará por trimestres entre septiembre y junio.

El planteamiento del Aula Dulce, tras unos años organizando formación propia, está pensado para introducir a los participantes en la repostería profesional, comenzando en septiembre con las técnicas básicas, para terminar en junio con una inmersión total en el mundo de la repostería. Así, de septiembre a diciembre se realiza la formación básica, de enero a marzo el perfeccionamiento y de abril a junio el nivel avanzado. Las clases siempre se realizan todos los lunes de cada mes en horario de 16:00 a 20:00.

La formación se imparte en el aula del obrador de Sanlúcar la Mayor y tiene un precio de 780 euros por trimestre (incluye delantal, título acreditativo y degustación de las elaboraciones). El alumnado tiene acceso a toda la materia prima en el propio obrador.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios