Fusión de estilos para la Buhaira
La música inunda este fin de semana la programación del ciclo Noches de Verano en el Palacio de la Buhaira, que acoge cuatro conciertos y otros tantos estilos musicales diferentes y que encabeza el incombustible Javier Ruibal, que actuará en formato acústico la noche del sábado.
Pero esta noche será el trío gaditano Glazz -formación de la que precisamente forma parte Javi, hijo de Ruibal, en la percusión y batería- el que se suba al escenario de la Buhaira. Este proyecto musical, que completan José Recacha (guitarras, sintetizadores y secuencias) y Daniel Escortell (bajo y videoproyecciones), se caracteriza por no tener reparos a la hora de acometer el compás de la bulería con la fuerza del rock, el desenfado del funk o la elegancia del jazz. El resultado es que han conseguido no parecerse a nadie. En la Buhaira interpretarán los temas de Take 1.
Mañana, la joven cantante sevillana Airyn ofrecerá un concierto. Su primer disco, titulado The Soud Of Earth, está lleno de sonidos étnicos, clásicos y electrónicos que son fruto de la colaboración con el compositor J.M. Mantecón. Los que aún no la hayan escuchado en directo no pueden perder la oportunidad de hacerlo en este ciclo.
Títulos de su discografía como Pensión Triana o Isla Mujeres son de sobra conocidos por los seguidores del gaditano Javier Ruibal, que el pasado mes de mayo visitaba Sevilla para presentar su espectáculo Casa Ruibal, en el que lo acompañaban sus hijos Javi y Lucía. Para este sábado en la Buhaira ha preparado un concierto acústico que a buen seguro no decepcionará a sus seguidores más incondicionales.
La última cita es el domingo con Rosario Solano, que protagoniza una Noche de Fados. El espectáculo se compone tanto de fados tradicionales como contemporáneos a los cuales dota de su propio estilo pero partiendo siempre de la tradición. Interpretará piezas compuestas por, entre otros, Amalia Rodríguez, Dulce Pontes o Mariza.
No hay comentarios