FERIA Toros en Sevilla hoy en directo | Morante, Castella y Rufo en la Maestranza

Vivir en Sevilla

Gerena presume de gastronomía en su Ruta de la Tapa

  • En esta décima edición participan un total de 13 establecimientos de la localidad con sus mejores creaciones

Gerena presume de gastronomía en su Ruta de la Tapa

Gerena presume de gastronomía en su Ruta de la Tapa / Archivo

Gerena está celebrando su Ruta de la Tapa hasta el próximo 16 de octubre. En esta décima edición participan 13 bares y restaurantes de la localidad. Hay sorteos para la clientela que vote la mejor propuesta gastronómica. En paralelo, un variado programa de actividades de ocio, que incluye música, espectáculos infantiles o senderismo.

Acto de presentación de la Ruta de la Tapa de Gerena. Acto de presentación de la Ruta de la Tapa de Gerena.

Acto de presentación de la Ruta de la Tapa de Gerena. / Archivo

El lema elegido para esta edición es Picando por Gerena, usando un juego de palabras con el monumento al cantero que existe a la entrada del pueblo, que este año protagoniza el cartel anunciador de la Ruta de la Tapa, y en el que sostiene una botella de vino. Es obra de Luis Andrada. Los trece establecimientos participantes son: Ancá Antonia, La Laguna, Los Pollitos de Oro, Peña Bética, Heladería La Crème, La Botica, Casana, Bodega Lito, Sal y Tequila, Taberna La Bomba, La Despensa, Casa Salvi y La Quedá.

El tapaporte

Quienes degusten las propuestas gastronómicas que ofrece esta ruta podrán participar en el sorteo de trece premios aportados por los propios bares y restaurantes, consistentes en vales de entre 25 y 30 euros para consumir en esos mismos establecimientos. Para ello, deberán sellar el folleto informativo -denominado “tapaporte”- en al menos seis locales, votar su tapa, postre o plato favorito, rellenar los datos personales y depositarlo en las urnas instaladas en esos lugares.

Ultimo fin de semana de la Ruta de la Tapa en el que podremos escuchar al grupo “Gurumbé” el viernes 14 a las 21:00 en la Plaza Fernández Velasco y a las 22:30 en el Parque de La Cantina. El sábado 15 habrá un concierto de tributo al popular grupo “El Barrio” en el auditorio de La Rodadera a las 20:00. Y el domingo el mago Jossan Ruiz.

Montequinto crece en gastronomía y empleo

Nuevo establecimiento de la cadena. Nuevo establecimiento de la cadena.

Nuevo establecimiento de la cadena. / Archivo

McDonald’s, dentro de su plan de crecimiento nacional, ha apostado una vez más por Montequinto para abrir un nuevo restaurante. Ubicado en la Avenida de las Universidades S/N, se trata del tercer establecimiento de la compañía en el municipio y del número 27 de la provincia de Sevilla.

El restaurante cuenta con una superficie de 290 metros cuadrados y con una terraza. Con su apertura se dará un impulso al empleo local, generando 52 puestos de trabajo.

David Lerma, director Field Service Región Oeste de McDonald’s España, resalta: “Andalucía es un área clave dentro de los planes de expansión de la compañía. Nos llena de orgullo contribuir con más de medio centenar de puestos de trabajo en un municipio como Montequinto, otra muestra de nuestro compromiso con el empleo y el desarrollo local. Esperamos que este restaurante sea un lugar en el que todos los vecinos pasen grandes momentos mientras disfrutan de productos de la máxima calidad y de la mejor experiencia McDonald’s”.

El establecimiento cuenta con kioscos digitales, servicio a mesa para recibir cómodamente el pedido y mesas en las que es posible cargar los móviles. También dispone del espacio McCafé, donde los clientes pueden disfrutar de un café recién molido y acompañarlo de productos dulces o salados en cualquier momento del día. También cuenta con la plataforma de hamburguesas premium Signature Collection, con las últimas creaciones del chef Dani García.

La oferta se completa con el servicio McDelivery, para que los clientes que lo deseen puedan recibir sus pedidos cómodamente en casa o en el lugar que elijan, el servicio directo al coche McAuto y un Play Place, zona de juegos para que los más pequeños de la familia se diviertan durante su visita al restaurante. Próximamente, además, contará con cargadores para vehículos eléctricos.

Un mundo para los amantes de la ginebra

Ginebralia. Ginebralia.

Ginebralia. / Archivo

Hoy jueves tendrá lugar en el Muelle de las Delicias la décima edición de Ginebralia, el encuentro para los amantes de la coctelería. 20 stands recogerán las principales marcas y novedades del sector. Ginebralia abrirá sus puertas a partir de las 18:00, y hasta las 23:00, las marcas tendrán la oportunidad de darse a conocer entre el público profesional asistente. Se esperan más de 1.000 profesionales de la hostelería, restauración y ocio nocturno. El precio de las entradas es de 12 euros con 3 degustaciones.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios