Vivir en Sevilla

Un ‘Jurado con Solera’ para el carnaval gaditano

  • Solera 1847, de González Byass, ha participado en el Carnaval de Cádiz desde hace más de diez años

Este Carnaval, tú eres el jurado.

Este Carnaval, tú eres el jurado.

En esta edición del Carnaval de Cádiz, Solera 1847 no solo estará presente en los brindis de los carnavaleros. Además, llegará a todos los aficionados dando la posibilidad de votar a su agrupación carnavalesca favorita otorgándole el Premio del Público. Será a través de “Jurado con Solera”.

Un total de 61 agrupaciones participantes en el Concurso Oficial de Agrupaciones Carnavalescas 2023 (COAC) se han inscrito en Jurado con Solera y serán candidatas a ganar el primer premio del público en la historia de Carnaval de Cádiz, valorado en 3.000 euros. De esta forma, Solera 1847 da la oportunidad a todos los amantes de esta cita a elegir cuál ha sido su agrupación favorita.

Además, todos los que participen en las votaciones podrán optar a uno de los más de 100 premios de “Jurado con Solera”, entre los que se encuentran vivir experiencias enoturísticas en las bodegas de González Byass; ganar entradas para Tío Pepe Festival; hospedarse en el “Mejor Alojamiento Enoturístico de España” o disfrutar de una botella de Solera 1847 en una selección de establecimientos de Cádiz.

El 19 de febrero se harán públicos los votos que ha recibido cada agrupación y se conocerá el Premio del Público. Asimismo, los usuarios podrán seguir en directo el ranking de agrupaciones a través de este espacio de la página web “Jurado con Solera”.

Solera. Solera.

Solera.

Solera 1847 ha participado en el Carnaval de Cádiz desde hace más de diez años. Lo ha hecho con iniciativas como el romancero “Blam Blam”, en 2013, y el humorista Luis Lara, en 2014. Un año después fue el turno de “Tangos con Solera” y, en 2016 y 2017, lo fue para el “Guiri de Solera”. En 2018, este vino Cream propuso la chirigota ilegal “Los Guatifó”, y en 2019, “El Secreto del Selu”. “Carnavalterapia” y “Batalla de Coplas y Tapas” fueron las iniciativas de Solera 1847 para los carnavales de 2020 y 2021.

  • Más información: www.juradoconsolera.com

GASTRONOMÍA

Recena, la comida más llamativa para los jóvenes

Ron Barceló. Ron Barceló.

Ron Barceló.

Ron Barceló ha unido fuerzas junto a Aleix Puig, ganador de Masterchef y fundador de las famosas hamburguesas de ‘Vicio’, para dar forma a ‘El Recenario’, el primer libro con recetas para la recena que incluye creativas y sencillas elaboraciones para todo tipo de cocinillas, sin importar el nivel: desde una burger clásica, hasta un delicioso arroz trufado o la original ‘pizza regenerada’.

Para los que siempre recenan pero quieren innovar, para los que quieren recenar pero les invade la pereza, para lo que no recenan todavía… Para todos ellos, Ron Barceló ha creado junto al reconocido chef Aleix Puig, impulsor de la cadena ‘Vicio’, el ‘Recenario’, un libro de recetas para inspirar esas cenas tardías o recenas, con platos adaptados a todos los niveles de chef y que se basan en la cocina de aprovechamiento. Este libro está disponible en Barceló Inda Jaus en por 18 euros. Para elaborarlo, la marca de ron también se ha interesado en su estudio, realizado a 1.500 españoles de 18 a 30 años, en conocer los alimentos que los jóvenes elaboran en el momento de recenar.

El ‘Recenario’ de Ron Barceló consta de dos partes: diez recetas firmadas por Aleix Puig y otras diez de los seguidores de Ron Barceló en Instagram. A través de redes sociales, la marca ha consultado a su comunidad cuáles son los platos que preparan antes de irse a dormir y, este recetario, incluye las propuestas más originales. Con este libro podrán innovar, practicar la cocina de aprovechamiento y poner a prueba sus dotes culinarias: de la clásica burger, a los ‘paninis’ o la ‘pizza regenerada’, el ‘bikini ibérico’ o unos huevos fritos, mejorados con patatas de bolsa.

Sobre Ron Barceló

Fundado en 1929 en República Dominicana, Ron Barceló es el único ron Dominicano elaborado directamente del jugo de la caña de azúcar, otorgándole a todos sus rones la suavidad y la redondez en boca que los caracteriza. La marca cuenta con siete categorías de rones en el mercado español: Ron Barceló Añejo, Blanco, Cream, Barceló Organic, Barceló Imperial, Onyx y Premium Blend 40 Aniversario.

Apertura de Florida Sport Bar San Pablo

Nueva portada. Nueva portada.

Nueva portada.

Tras una preapertura en la que estuvieron presentes los empleados del Centro Deportivo San Pablo así como al Betis Baloncesto y Futsal, hoy jueves abre al público la Cafetería Florida Sport Bar San Pablo, cuarto establecimiento del Grupo Florida. Con un horario de 7:30 a 21:00 y una decoración deportiva y estética olímpica, los clientes podrán disfrutar de una cocina sencilla, andaluza y enfocada vía menús y combos a satisfacer las necesidades de los deportistas usuarios de las instalaciones.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios