Vivir en Sevilla

La Laguna de Fuente del Rey se une a La Gran Semana de la Ciencia con actividades abiertas a los ciudadanos

  • Visitas, registro de observaciones de especies y conferencias, en el programa de actividades previsto en el humedal de Dos Hermanas

La Laguna de Fuente del Rey en Dos Hermanas.

La Laguna de Fuente del Rey en Dos Hermanas. / M. G.

La Laguna de Fuente del Rey se une a La Gran Semana de la Ciencia Ciudadana por la Biodiversidad -hasta el 23 de mayo-, en la que un centenar de organizaciones medioambientales de toda España han programado durante estos días numerosas actividades de ciencia ciudadana en los cuales se recopilará información de la biodiversidad de todo nuestro territorio.

En estas jornadas intervienen organizaciones naturalistas, científicas, conservacionistas e instituciones que quieren promover la ciencia ciudadana, apostando por ella como una manera de conocer y conservar nuestra biodiversidad. Participan organizaciones como Observation.org, Asociación Fotografía y Biodiversidad, eBird y SEO/BirdLife, entre otras.

Visitas, registro de observaciones de especies y conferencias

La gran riqueza en biodiversidad de la Laguna de Fuente del Rey la hace un lugar idóneo para los aficionados a la naturaleza que quieran disfrutar y colaborar en el mejor conocimiento del entorno natural. Entre los días 21 y 23 de mayo, y coincidiendo con el Día Mundial de la Biodiversidad, se anima a todos los naturalistas a visitar la Laguna de Fuente del Rey, y a registrar sus observaciones de especies en cualquiera de las plataformas de biodiversidad online.

Entre los objetivos de La Gran Semana está hacer la mayor movilización de naturalistas de España y registrar el mayor número de observaciones realizadas y de especies distintas observadas. Se puede hacer un seguimiento de los registros de la laguna en Observation.org (https://observation.org/locations/252589).

Este jueves 20 de mayo a las 17:00 hay programada una charla online (en este link https://meet.jit.si/CharlaFuenteDelRey) sobre la plataforma de biodiversidad Observation.org, impartida por Julio Rabadán González, quien mostrará todo el potencial de la herramienta para registrar datos de observaciones de campo y su utilidad para mejorar el conocimiento y conservación de la naturaleza.

La Estación de Anillamiento de Fuente del Rey abrió la Gran Semana el pasado domingo 16 de mayo con una actividad de anillamiento científico de aves, con más de 30 individuos marcados de 12 especies diferentes.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios