DIRECTO Así han votado los sevillanos: resultado de la consulta sobre la Feria

DERBI Joaquín lo apuesta todo al verde en el derbi

Vivir en Sevilla

'Les petites choses' cierra el ciclo de exposiciones virtuales en la Galería Rafael Ortiz

  • Hasta el 21 de junio puede visitarse esta muestra que cuenta con obras de artistas de la talla de Carmen Laffón, Miki Leal o José Miguel Pereñíguez, entre otros

Obra de Carmen Laffón en la exposición 'Les petites choses' en la Galería Rafael Ortiz.

Obra de Carmen Laffón en la exposición 'Les petites choses' en la Galería Rafael Ortiz. / M. G.

Para cerrar el ciclo de exposiciones virtuales de la Galería Rafael Ortiz, en esta cuarta y última entrega de Arte en confinamiento, le toca el turno a la pintura con la exposición Les petites choses, que puede visitarse de forma online hasta el 21 de junio.

Conformada por una docena de piezas, el título de la muestra, Les petites choses, no se relacionan aquí con los formatos, aunque abunden los tamaños reducidos. Esa aludida pequeñez habla de lo íntimo, de lo difícil de explicar, de esa emoción que nos producen algunas obras que se llegan a relacionar, misteriosamente, con nosotros.

"Son delicias para los sentidos, son obras que llegan a tocar nuestra fibra más sensible y nos conmueven de forma callada. Al menos esa es nuestra intención con esta exposición", detallan desde la galería.

Los artistas participantes son: José María Baez, Jaime Burguillos, Miguel Ángel Campano, Luis Claramunt, Teresa Duclós, Equipo 57, Carmen Laffón, Miki Leal, Nico Munuera, José Miguel Pereñíguez, Inmaculada Salinas. El artista invitado: José Guerrero.

Pintura de Miki Leal. Pintura de Miki Leal.

Pintura de Miki Leal. / M. G.

Todas las obras están a la venta. Se aplicará un 10% de descuento especial en agradecimiento a la contribución al mantenimiento de la actividad de la galería y al soporte de los artistas en estos tiempos tan complicados.

José Guerrero como artista invitado

Óleo sobre lienzo de José Guerrero. Óleo sobre lienzo de José Guerrero.

Óleo sobre lienzo de José Guerrero. / M. G.

El artista invitado en esta ocasión es José Guerrero. El granadino (1914-1991) es uno de los grandes artistas españoles de la generación de los cincuenta. Conoció de primera mano el expresionismo abstracto americano, movimiento que adoptó, reflejando su obra una enorme fuerza y un sentido exquisito del color.

En el año 2000, y a partir de una donación de la familia, la Diputación de Granada crea el Centro José Guerrero, museo dedicado a este gran artista.

La exposición estará activa en la web de la Galería Rafael Ortiz hasta el 21 de junio. 

El próximo día 15 de junio, la galería abrirá la última exposición de esta temporada, la colectiva A la manera de… (III). 

 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios