Vivir en Sevilla

Qué hacer en Sevilla este fin de semana | Agenda del 26 al 29 de enero

  • Este fin de semana la agenda hispalense está cargada de eventos

El maestro hispalense interpretará los 24 preludios compuestos por el polaco Chopin.

El maestro hispalense interpretará los 24 preludios compuestos por el polaco Chopin.

Este próximo jueves 26 de enero, a las 20,00 horas, el pianista sevillano Juan Pérez Floristán, artista residente de la Real Orquesta Sinfónica de Sevilla (ROSS) en la temporada 2022-2023, se reencuentra con el público de su ciudad en un “esperado recital” en el Teatro de la Maestranza.

Recopilamos esta y otras propuestas para disfrutar en Sevilla de una completa agenda de actos de primer nivel que incluyen exposiciones, teatro y buena música desde el jueves 26 de enero en adelante.

El maestro hispalense interpretará los 24 preludios de Chopin compuestos por el compositor polaco de 1838 a 1939. En la primera parte del concierto, Floristán abordará cada uno de los preludios, que están considerados “24 pequeñas joyas de la música clásica”, mientras que en la segunda, interpretará la obra Cuadros para una exposición de Mussorgski, ha detallado la ROSS en una nota de prensa.“El recital de hoy jueves 26 de enero es una cita esperada con mucho interés por los aficionados y el público en general”, ha señalado la ROSS. La promoción de 24 horas para comprar las entradas del recital con un 30% de descuento estará disponible en el enlace www.rossevilla.koobin.es

Su actividad orquestal empezó también desde muy pequeño, tocando el Concierto 12 de Mozart con su padre Juan Luis Pérez a la batuta. Desde entonces, ha tocado con formaciones como la Orquesta de la RTVE, la Orquesta Nacional de España, la Filarmónica de San Petersburgo, la BBC Philharmonic Orchestra, La Orquesta Filarmónica de Israel, la Camerata de Jerusalén, la Orquesta Sinfónica de Monterey (EEUU), la Orquesta Sinfónica de Malmö, la Real Orquesta Sinfónica de Sevilla, la Orquesta de Barcelona o la Orquesta Filarmónica de Gran Canaria.

También ha dirigido desde el piano conciertos de Beethoven y de Mozart y es profesor de piano en la Fundación Barenboim de Sevilla, y desde 2021 profesor de Ritmo Aplicado a la Interpretación en la escuela actoral “La Colmena” de Sevilla.

- Teatro de La Maestranza

Exposiciones en Sevilla

Una mirada al fiordo de Killary

El fiordo de Killary serpentea entre los valles y se disuelve en la embocadura del mar y el horizonte. Las lomas oscilantes y cencidas muestran tonos verdes, ocres y amarillos vibrantes. Este jueves 26 de enero a las 20:30, Di Gallery inaugura la exposición El hombre que amaba las islas: El aviario de Wittgenstein, la primera muestra individual de Dionisio González en su galería.

- 26 de enero a las 20:30

Conciertos en Sevilla

Una música de auténtico cine

Festival internacional del música de Sevilla. Festival internacional del música de Sevilla.

Festival internacional del música de Sevilla.

Desde hoy y hasta el domingo se desarrollará en la ciudad la segunda edición del Festival Internacional de Música de Cine de Sevilla (FIMUCS). Los dos conciertos principales del festival (Una noche de aventuras y De gala con los Goya) se celebrarán en el auditorio Cartuja Center CITE y estarán interpretados por la ROSS bajo la batuta de David Hernando Rico.

- 26 y 27 de enero a las 20:00

Derby Motoreta’s Burrito Kachimba

Derby Motoreta’s Burrito Kachimba Derby Motoreta’s Burrito Kachimba

Derby Motoreta’s Burrito Kachimba

El sábado 28 de enero estará tocando el grupo Derby Motoreta’s Burrito Kachimba en el auditorio del Cartuja Center CITE de Sevilla. Se trata de un concierto que forma parte del tramo final de la gira de presentación de su último trabajo discográfico titulado Hilo negro. El álbum es el segundo de la carrera de la banda sevillana, fue publicado en el mes de abril del año 2021 y contó con la producción de Jordi Gil y Tera Bada junto con el propio grupo.

Teatro en Sevilla

'Hay que deshacer la casa'

Teatro Teatro

Teatro

Del viernes 27 al domingo 29 de enero habrá representaciones del montaje teatral Hay que deshacer la casa en la sala La Fundición de Sevilla. Es una adaptación de Pedro Álvarez-Ossorio, responsable también de la dirección, de la obra original de Sebastián Junyent. Cuenta con un reparto compuesto por los actores María Alfonsa Rosso, Pepa Sarsa y Javier Centeno.

-A las 20:00

Historias de Grande, Mediano y Finito

Teatro. Teatro.

Teatro.

El viernes 27 y el sábado 28 de enero habrá representaciones del espectáculo teatral Los despiertos en la Sala B del Teatro Central de Sevilla . Se trata de una obra escrita y dirigida por José Troncoso. El reparto está compuesto por los actores Alberto Berzal, Israel Frías y Luis Rallo que interpretan a los tres barrenderos: “Grande”, “Mediano” y “Finito”.

-A las 19:30

Un monólogo, Blanca Portillo y 'Silencio'

Montaje de Avance Producciones y Entrecajas Producciones Teatrales. Montaje de Avance Producciones y Entrecajas Producciones Teatrales.

Montaje de Avance Producciones y Entrecajas Producciones Teatrales.

El sábado 28 (20:00) y el domingo 29 (19:00) estará en cartel la obra de teatro Silencio en el Teatro Lope de Vega. Se trata de un monólogo interpretado por la actriz Blanca Portillo, que da vida al dramaturgo Juan Mayorga en su discurso de ingreso en la Real Academia Española en el año 2018. El propio Mayorga se encarga del texto.

Danza en Sevilla

Danza y cabaret a partes iguales

El viernes 27 de enero habrá una representación de la obra Malditas plumas en el Teatro Lope de Vega. Este montaje de una hora de duración está escrito, dirigido e interpretado por la coreógrafa y bailarina Sol Picó (Alcoy, 1967). En él combina la danza contemporánea con el cabaret de la avenida del Paralelo de Barcelona.

- A las 20:00

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios