Vivir en Sevilla

Lora del Río y sus pedanías celebran las tradicionales fiestas de las Candelas este fin de semana

  • En total, serán 15 las candelas autorizadas por el Ayuntamiento, que desde el sábado, a las 14:00, hasta el domingo, antes de las 20:00, alumbrarán las calles de la localidad

Una de las candelas de Lora del Río.

Una de las candelas de Lora del Río. / M. G.

Serán 15 las candelas que arderán durante la noche del sábado 5 de febrero en las calles de la localidad de Lora del Río (10) y las pedanías de El Priorato (4) y Setefilla (1). Éstas son las candelas oficiales y registradas en el Ayuntamiento de Lora del Río que participarán en la jornada del sábado 5 de febrero en las tradicionales Candelas.

La mayor parte de las candelas son organizadas por grupos de vecinos de Lora del Río, aunque algunas de ellas serán organizadas por asociaciones vecinales. De esta manera, cientos de vecinos loreños participarán con alegría y buen humor en esta peculiar fiesta donde el fuego tiene una presencia muy importante. La celebración no podrá iniciarse antes de las 14:00 del sábado 5 de febrero, y deberá finalizar antes de las 20:00 del domingo 6 de febrero.

Por su parte, el Ayuntamiento de Lora del Río publicó un Bando de Alcaldía para el perfecto cumplimiento de las normas de seguridad durante las tradicionales Candelas, así como la nueva normativa covid-19. Asimismo, los cuerpos de seguridad y Bomberos estarán pendientes durante toda la noche para garantizar la seguridad ante el fuego de las candelas.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios