EL TIEMPO
Regresa la lluvia a Sevilla

Nuevo misterio por resolver en Cubiqum

La empresa de ocio abre una segunda sala en su sede de la Gran Plaza con un juego de enigmas con un nivel más complejo

Ana Fernández

26 de julio 2015 - 01:00

Si en el primer juego que Cubiqum planteó en su apertura, justo hace ahora un año, los participantes se convertían en usurpadores en busca de un manuscrito, en esta nueva temporada, aquellos que se adentren en la recién inaugurada sala de 27 metros cuadrados se transmutarán en presos condenados a cadena perpetua en cuyas manos se encuentra el futuro del país. "El CNI anda detrás de una de las bandas criminales más peligrosas de España. No puede desarticularla y acude a estos presos, los participantes, para que hallen un disco duro con información de vital importancia para acabar con la banda", detalla José Luis Ocampo, creador de este original juego junto a Cristina Bolívar.

El sistema de juego es idéntico al anterior, que no desaparece, sólo que tiene un nivel de dificultad mayor, por lo que sus creadores aconsejan a quienes no lo hayan probado que se animen primero con el nivel más básico. La partida arranca cuando el grupo se adentra en la sala y el cronómetro empieza a correr. El grupo, compuesto por un máximo de cinco personas, dispone de 60 minutos para resolver el enigma.

El ingenio y la lógica son las únicas cartas con las que jugarán los presentes, que a través de pistas y detalles, todos colocados en la sala tematizada, deberán conseguir salir del habitáculo en un máximo de una hora. Ocampo reseña que "no hay nada que temer en el interior de la sala; no hay sobresaltos ni nadie entrará en la habitación mientras la partida esté en juego".

Son muchos los que ya han pasado por este segundo juego, tras haber experimentado el primero. En un año, han pasado alrededor de 800 grupos. Así, son dos los rankings de tiempo que en estos momentos acoge Cubiqum, donde se recogen las mejores marcas registradas a la hora de resolver los retos.

El precio también sigue siendo el mismo, 45 euros por equipo, de dos a cinco personas. "Es habitual que grupos de diez jugadores se dividan en dos de cinco y compitan a ver cuál resuelve antes el misterio de las dos salas. Normalmente, son compañeros de trabajo. Es divertido ver cómo se retan", describe Ocampo.

La idea de crear Cubiqum surgió después de que sus fundadores conocieran juegos similares en Barcelona. "Buscábamos cubrir esa necesidad de ocio diferente que aquí no existía y que tuvimos la oportunidad de comprobar su éxito", detallan. Por el momento, están satisfechos con el trabajo hecho y con el interés que ha despertado una actividad donde lo que manda es la capacidad para descifrar enigmas.

No hay comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último