DERBI Betis y Sevilla ya velan armas para el derbi

Vivir en Sevilla

Otra Vuelta a la cocina es posible en el nuevo bar-cafetería de Los Bermejales

  • Los desayunos y las comidas a mediodía tienen un sello italoargentino desde que abrió en la calle Amsterdam este establecimiento de preparaciones sencillas y caseras que gozan de calidad

  • Sevilla en diez montaditos

Bagel en la Otra Vuelta, el nuevo bar-cafetería de Los Bermejales.

Bagel en la Otra Vuelta, el nuevo bar-cafetería de Los Bermejales. / M. G.

Los Bermejales se ha convertido en una de las zonas de Sevilla preferidas por el sector de la hostelería para emprender en el noble arte del buen servir. En los últimos tiempos, allí florecen negocios que aportan un sello de innovación y creatividad a la cocina. Es el caso de Otra Vuelta, un nuevo concepto de bar-cafetería que, como su propio nombre indica, da un giro de tuerca tanto a los desayunos como a los almuerzos en la calle Amsterdam, 29 G.

Al frente de la Otra Vuelta se encuentra Santiago Nicolini, un profesional de la gastronomía que funde sus raíces en la cocina de la misma manera que en su propia naturaleza. Así, los desayunos y comidas que se sirven beben de la procedencia argentina de Nicolini, de su vinculación familiar con Italia (de hecho, tiene la doble nacionalidad argentina-italiana) y de la tradición de España, donde reside desde hace 14 años.

Santiago Nicolini nació en Córdoba (Argentina). Llegó a España hace 14 años cuando viajaba por Europa para visitar a su hermana. Fue en un concierto en Sevilla donde conoció a su mujer y, desde entonces, siempre ha tenido sus idas y venidas a su país de origen acompañado de su mujer e hijos. 

Santiago Nicolini en su bar-cafetería Otra Vuelta, en Los Bermejales. Santiago Nicolini en su bar-cafetería Otra Vuelta, en Los Bermejales.

Santiago Nicolini en su bar-cafetería Otra Vuelta, en Los Bermejales. / M. G.

Desde que "llegué a Sevilla he estado trabajando en un negocio familiar en la Cartuja, con el que sigo vinculado, aunque actualmente dedico la mayor parte de mi tiempo a este ilusionante proyecto del barrio de Los Bermejales", cuenta el hostelero.

La idea de Otra Vuelta es un guiño a su pasado, puesto que así se llamaba el primer local que abrió en Argentina con unos amigos. El concepto de su nuevo bar-cafetería parte por ofrecer tanto el desayuno tradicional como otros donde se le da "otra vuelta" con originales y caseras propuestas. También sirve almuerzos con referencias italoargentinas, "ya que es la cocina que desarrollo principalmente". 

Las pizzas en la Otra Vuelta son artesanas. Las pizzas en la Otra Vuelta son artesanas.

Las pizzas en la Otra Vuelta son artesanas. / M. G.

El local y la carta de Otra Vuelta

En la carta, existe una decena de combinaciones para las tostadas "simples o clásicas" y otras para las especiales del desayuno, "en la que muchos de los productos que empleamos son de elaboración propia". A éstas le acompañan bizcochos, tartas caseras y croissants.  

Llegado el mediodía, lo salado apetece y la Otra Vuelta cuenta con una amplia carta de sándwhich y bagels, pizzas "de elaboración totalmente casera" y ensaladas a gusto de los comensales. En un homenaje al conceprto de abacería, también disponen de chacinas de alta calidad, donde la carne mechada es la reina. 

Uno de los desayunos de la Otra Vuelta. Uno de los desayunos de la Otra Vuelta.

Uno de los desayunos de la Otra Vuelta. / M. G.

Santiago Nicolini destaca, entre las especialidades de la casa, el sándwich cubano, "típico de las comunidades cubanas de Miami" y elaborado con lomo braseado a baja temperatura, mostaza, york, queso suizo, pepinillos y mantequilla. También el Sinhueso a base de costilla de cerdo a baja temperatura, queso chédar, lomabarda y salsa barbacoa. No puede pasar por alto las empanadas argentinas, uno de los platos más solicitados por familiares, amigos y clientes.

Para beber, una amplia carta de cervezas y vermuts nacionales y extranjeros, completan el menú en este cálido espacio con aforo para 60 personas sentadas en mesa y con ocho veladores en el exterior.

Horario: de lunes a viernes, de 08:00 a 16:00.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios