DIRECTO Jueves Santo en Sevilla, en directo | Semana Santa 2024

El tiempo El tiempo en Sevilla para el Jueves Santo y la Madrugada

Vivir en Sevilla

Paseos en camello, exhibición de cetrería o belén viviente en el Mercado Medieval y Navideño de Gines

  • Este jueves arranca con el pregón de Navidad y a partir de ese momento se celebran, entre puestos, talleres y espectáculos de calle, cuatro días de diversión

Mercado Medieval y Navideño de Gines, en una edición pasada.

Mercado Medieval y Navideño de Gines, en una edición pasada. / M. G.

Bajo el lema El regreso más esperado, la décimo cuarta edición del Mercado Medieval y Navideño de Gines, organizado de nuevo este año por parte del Ayuntamiento de la localidad, comienza este jueves con importantes novedades para adaptarse a la situación actual, recuperando una de las celebraciones más esperadas del tramo final del año en la provincia, que llega con todas las medidas de seguridad necesarias para afrontarla con las máximas garantías. En su programación, destacan los paseos en camello, la exhibición de cetrería o el belén viviente, entre otras actividades para la familia.

Así, con el fin de evitar aglomeraciones, el mercado duplica su extensión, incorporando las calles Alcalde José Antonio Cabrera y Blas Infante, que se unen a las ya tradicionales Real, Plaza de España y paseo Juan de Dios Soto, además de la histórica hacienda El Santo Ángel.

Igualmente, desde la organización se establecerá un sentido único en la dirección de los visitantes, con la única excepción de las personas con movilidad reducida. Como complemento, se habilitarán diversos atajos para facilitar el tránsito y los puestos se ubicarán únicamente en uno de los márgenes de cada calle, quedando el otro libre para facilitar la circulación de personas.

Debido a las características del evento, la mascarilla será obligatoria para todos los visitantes, estableciéndose además dispensadores de gel hidroalcohólico en las distintas entradas y salidas del mercado.

Todo ello se completará con un amplio dispositivo de seguridad a cargo de la Policía Local y Protección Civil, que dispondrá de un Centro de Coordinación Municipal (CECOPAL) para dar respuesta a cualquier situación.

Pregón de la Navidad

El punto de arranque del mercado será, un año más, el Pregón de la Navidad, que tendrá lugar este jueves día 16 a las 18:15 en la Plaza de España, y que este año correrá a cargo de Juan Antonio Posadas, conocido popularmente como Antonio de Lolita.

Tras estas "palabras mágicas", el mercado cobrará vida, dando forma a un universo fantástico recreando el Medievo y repleto de actividades que se prolongarán, sin tiempo para el descanso, hasta el domingo día 19.

Una gran cantidad de puestos de la más variada temática darán forma al mercado, en el que los visitantes podrán encontrar desde alimentación hasta artesanía, pasando por juguetes, plantas o artículos de decoración, entre otros muchas propuestas.

Espectáculos de calle en el Mercado Medieval

Los asistentes podrán sumergirse en vistosos espectáculos de calle en directo, conociendo a criaturas sobrenaturales como los Duendes ginetos o los Caminantes Blancos, que se unirán a seres mitológicos como los Comepiedras, dragones y diferentes espectáculos de música en directo. El Mercado contará también con exhibiciones de cetrería, ofreciendo la posibilidad de recorrer sus calles en camello.

No faltarán tampoco las ya tradicionales ocas, que recorrerán el mercado ante las miradas de mayores y pequeños, todo ello en una magnífica oportunidad para "viajar en el tiempo" con la imaginación y adentrarse en un espacio en el que Gines se trasforma por completo durante cuatro días.

Un año más, el mundo de fantasía en el que se convierte el mercado contará con actividades especialmente pensadas para los más pequeños, como diversos talleres participativos y demostrativos, así como un Belén Viviente integrado por voluntarios de la Agrupación Parroquial San Ginés, que podrá verse de nuevo en la Hacienda El Santo Ángel (El Molino).

El programa completo de la decimocuarta edición del Mercado Medieval y Navideño de Gines puede consultarse ya en la web oficial del evento, en www.ginesmedieval.es, donde el visitante puede conocer en detalle toda la información de la gran cita navideña en la provincia.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios