TIEMPO El último fin de semana de abril llega a Sevilla con lluvia

DERBI Horario y dónde ver el Betis-Sevilla

Vivir en Sevilla

Premio a los nadadores solidarios del año en el Acuario de Sevilla

  • La asociación Brazadas Solidarias reconoce, en el tanque de tiburones, a los deportistas más destacados del calendario de aguas abiertas de 2018

  • Lo recaudado del II Cicuito ha estado destinado a la construcción de una residencia-taller para mujeres con capacidades diferentes en Anantapur (India)

Los nadadores premiados por las asociación Brazadas Solidarias, vinculada a la Fundación Vicente Ferrer.

Los nadadores premiados por las asociación Brazadas Solidarias, vinculada a la Fundación Vicente Ferrer. / M. G.

La asociación Brazadas Solidarias, vinculada a la Fundación Vicente Ferrer, celebró en Sevilla su II Gala fin de temporada en la que ha premiado a los nadadores destacados del año por su compromiso solidario y deportivo. La entrega de estos reconocimientos se realizó en el oceanario del Acuario de Sevilla, el tanque de tiburones más profundo de la Península.

En total, Brazadas Solidarias ha distinguido a los 26 nadadores, de entre 16 y 64 años y procedentes de todos los puntos de Andalucía, que resultaron vencedores en sus categorías en el II Circuito Brazadas Solidarias, que unificó el año pasado una docena de travesías en la comunidad andaluza, País Vasco, Cataluña y Canarias.

Residencia-taller para mujeres de la India

La clasificación de este circuito valora tanto la participación en las travesías de aguas abiertas como los resultados obtenidos por cada nadador. Más de 3.000 deportistas participaron el año pasado en travesías de Brazadas Solidarias.

La recaudación de las travesías del II Circuito ha estado destinada a la construcción de una residencia-taller para mujeres con capacidades diferentes en Bukaraya Samudram, en Anantapur (India), de la mano de la Fundación Vicente Ferrer.

Esta iniciativa ha permitido en una primera fase que más de 70 personas puedan aprender un oficio y recibir atención sanitaria, educativa y socioeconómica, evitando la exclusión social y accediendo a una vida digna.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios