Réplicas de Lady Gaga

Un joven tomareño y su madre diseñan una línea de muñecas Barbie inspiradas en la imagen de la artista, que avala el proyecto

Réplicas de Lady Gaga
S. V.

13 de mayo 2013 - 01:00

El joven publicista y diseñador Alfonso Herrero y su madre, Benita Gómez, ambos vecinos de Tomares, son los creadores de medio centenar de ejemplares de la muñeca Barbie inspiradas en la artista Lady Gaga, que ha mostrado su interés por el trabajo de estos sevillanos para que sean ellos quienes comercialicen una línea de muñecas con su imagen.

Todo comenzó siendo un hobby compartido entre este joven de 25 años y su madre. Hace tres años, Alfonso Herrero dedicó su tesina de la carrera de Publicidad y Relaciones Públicas a la incorporación de la publicidad en los vídeos musicales de Lady Gaga. Tras esta investigación, su madre, Benita Gómez, quiso corresponder regalándole en Nochebuena un original e inesperado obsequio realizado a mano por ella, una muñeca Barbie vestida a imagen y semejanza de Lady Gaga.

Alfonso no dudó en subir fotos de la muñeca a la plataforma web de fans de la cantante, littlemonsters.com, donde las creaciones cosecharon numerosos seguidores de todo el mundo.

Madre e hijo han diseñado medio centenar de muñecas, cada una única y distinta, pero idénticas a la famosa artista, calcando hasta el más mínimo detalle, desde el tipo de tela, los extravagantes diseños, la bisutería, los bolsos y zapatos-plataforma, las uñas, la forma de maquillarse, las pestañas postizas, los peinados, los tatuajes e incluso el cigarro, su asistente personal y su perrito de compañía.

Y todo con la dificultad añadida de hacerlo en miniatura. "Tratamos de hacer una réplica exacta, una tarea nada fácil que, a veces, nos lleva de uno a tres meses por cada muñeca", explica Alfonso, quien trabaja actualmente para la firma de moda El Ganso.

La fama de las muñecas creció hasta llegar a la estrella. Fue en el concierto de Amsterdam el pasado mes de septiembre, cuando conoció a Alfonso, a quien le propuso formar parte de su equipo, y, tres meses más tarde, a su madre en el concierto que ofreció en el gran Estadio Telenor Arena de Oslo (Noruega), cuando de improviso les invitó a subir al escenario ante la presencia de 25.000 espectadores para darles las gracias por las muñecas.

Gaga también ha mostrado su interés para que sean Alfonso y Benita quienes saquen al mercado la línea de muñecas. Mientras se concreta el proyecto, ya son numerosos los fans que le han llegado a ofrecer hasta 2.000 dólares por la más sencilla de las muñecas.

No hay comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último