Vivir en Sevilla

Rutas a la carta para disfrutar en familia esta Semana Santa

  • Terremoto en Sevilla, Fuera de la Ciudad o las visitas guiadas al Museo de Bellas Artes conforman la programación para estos días de Sevilla a la Carta

El Museo de Bellas Artes, centro de las rutas a la carta para disfrutar en familia esta Semana Santa.

El Museo de Bellas Artes, centro de las rutas a la carta para disfrutar en familia esta Semana Santa. / M. G.

La empresa de visitas guiadas Sevilla a la Carta organiza durante la Semana Santa una serie de rutas con las que disfrutar en familia sin salir de la ciudad. Así, para el próximo sábado, 3 de abril, se experimentará cómo el terremoto de Lisboa sorprendió la ciudad de Sevilla en 1755, reviviendo el acontecimiento de forma participativa a través de los testimonios de la época; el domingo, 4 de abril, se desarrollará la ruta Fuera de la Ciudad, para buscar los secretos ocultos del barrio de la Calzada. Por último, ofrece Rutas para las Familias, la oportunidad de descubrir el patrimonio y las historias de Sevilla en familia donde existe libertad de elección de fecha y hora.

Todas las rutas está adecuadas a las normas sanitarias, celebrándose al aire libre, con aforo limitado y respeto de la distancia interpersonal y uso de mascarillas.

Terremoto en Sevilla

Una línea de investigación específica de Sevilla a la Carta que, cada año, recuerda los terribles acontecimientos que sacudieron la ciudad. En la festiva mañana del sábado 1 de noviembre de 1755 un pavoroso terremoto que arrasó la ciudad de Lisboa y llegó a Sevilla. La destrucción, los efectos de un posterior tsunami, la inseguridad y los diferentes intentos de buscar explicación a este desastre natural marcaron una sociedad en plena Ilustración.

En esta visita, que se desarrollará el sábado, 3 de abril, se puede descubrir cómo vivieron los sevillanos de la época elterremoto y cómo cambió de fisonomía la ciudad tras las tareas de reconstrucción posteriores.

La duración de la visita es de 90 minutos, el recorrido pasa por la Plaza Virgen de los Reyes, entorno Catedral, plaza del Cabildo y río. En la dinámica de la ruta, el público participa, tiene que leer los testimonios de la época. El precio es de 7 euros por persona (gratuito para menores de 10 años) y la reserva obligatoria www.sevillalacarta.com. Más información en visita@sevillalacarta.com o 663 065 090-633 083 961.

La ruta por La Calzada se celebra el domingo 4 de abril a las 12:00. La ruta por La Calzada se celebra el domingo 4 de abril a las 12:00.

La ruta por La Calzada se celebra el domingo 4 de abril a las 12:00. / M. G.

Fuera de la ciudad

El barrio de La Calzada es el protagonista en esta ruta que se celebra el domingo, 4 de abril, a las 12:00. Tras el paso del férreo control de la puerta de Carmona, descubrirán una ruta que partía desde Sevilla hacia oriente. Revivirán el miedo que podía presentarse ante el inicio de un viaje por caminos inseguros, donde se buscaba cualquier protección, y encontrarán los testimonios de quienes vivían fuera de la ciudad. Conocerán desde viajeros que partían para vivir aventuras o nobles que volvían de tierras lejanas, hasta comunidades que buscaban apartarse de la ciudad.

Se sumergirán en este arrabal en siglos pasados, cuando el rumor del agua cercano acompañaba a inmigrantes procedentes de Navarra, La Rioja, Portugal o Cuba que buscaban una vida mejor, o a otros venidos forzosamente de Guinea o de las orillas del río Senegal añorando sus familias y su libertad. Todo ello sin olvidar las huellas de mujeres filántropas como Carmen Benítez o Catalina de Ribera. Tambiénencontrarán los restos de la ciudad bombardeada en el siglo XIX y recuerdos de los días en que Sevilla se declaró independiente.

La duración de la visita es de 90 minutos, en ellos recorrerán la Puerta Carmona y el barrio de La Calzada con el fin de conocer la historia menos conocida de este barrio. El público participa durante la visita al tener que adivinar los secretos ocultos. El precio es de 7 euros por persona (gratuito para menores de 10 años). Reserva obligatoria www.sevillalacarta.com. Más información visita@sevillalacarta.com o 663 065 090-633 083 961.

Para estas visitas es necesario la inscripción previa. Para estas visitas es necesario la inscripción previa.

Para estas visitas es necesario la inscripción previa. / M. G.

Rutas a la carta para familias

En las rutas a la carta podrán descubrir el patrimonio y las historias de Sevilla en familia con la posibilidad de decidir el día y la hora. Desde Sevilla a la Carta se proponen tres actividades que se pueden reservar de manera privada para grupos familiares reducidos o hasta 19 personas.

  • La flota llega: Un paseo para entender el vínculo de nuestros monumentos con la historia del puerto, acercando al público infantil a diferentes temas eclécticos como, por ejemplo, la acuñación de monedas, el comercio de esclavos o los mapas históricos. Una ruta que transcurre por el centro histórico.
  • La mochila del artista: Ayude al artista que ha perdido la inspiración.Colores, técnicas, lienzos, perspectiva… Acompáñelo a encontrar en los cuadros del Museo de Bellas Artes todo lo que necesita. Una manera de acercar el público infantil al Museo, haciendo participar también los adultos que los acompañan.
  • Selfie en el Museo: El museo está lleno de todo tipo de selfies. Atrévase a descubrir quienes están retratados. Acompáñelos a conocer de una forma divertida diferentes periodos, técnicas y personas que están presentes en lacolección del museo. Una manera de acercar niños y adolescentes al Museo de Bellas Artes, haciendo participar también los adultos que los acompañan.

La duración de estas visitas es de 90 minutos con un grupo máximo de 19 personas. El precio es de 90 euros por grupos de hasta nueve personas. Cada persona extra 7 euros. Reservas en visita@sevillalacarta.com.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios