Sailr a comer: El 'chic' francés se hace tapa en Box
La historia de Box Restaurante y Tapas, que hoy se ubica en pleno centro de Sevilla, empezó a escribirse en Burdeos, de donde proceden sus propietarios. Un alto en Gines que duró varios años y una apuesta decidida por la capital hace más de uno completan el devenir de un local que se ha hecho un hueco en la amplia y selecta oferta gastronómica de Sevilla.
Aunque para Marco Arnaud este proyecto fue su primera incursión en el mundo de la restauración, su socio y compañero en Box, David Allard, contaba con el aval de más de 15 años de experiencia como chef en su Francia natal. Juntos pusieron en marcha el proyecto que primero recaló en Gines con una gran aceptación pero que finalmente encontró en el número 6 de Tomás de Ybarra una privilegiada ubicación para conquistar con sus propuestas el corazón turístico y de ocio de la ciudad.
De la cocina de Box dice Marco que "ha sabido mantener ese estilo francés" que tan bien domina David. Sin embargo, el chef ha logrado el más difícil todavía adaptando sus recetas al mundo de la tapa, estrella indiscutible de la manera de entender la gastronomía en la tierra que eligieron para emprender su proyecto de futuro.
Entre las especialidades de la casa destacan sus carnes de buey, el pato o las ostras, que atraen cada día a muchos sevillanos en busca de este delicioso manjar. También son muy demandados sus risottos, su atún y los postres caseros que ponen la guinda dulce a almuerzos y cenas que por lo general rondan los diez euros por persona.
En total, Box cuenta con cerca de 40 tapas diferentes que se sirven tanto en la barra como en las mesas. Con varios espacios, el local tiene capacidad para unas 30 personas en mesas y su estilo hace un guiño al chic genuinamente francés.
En la carta de vinos, cómo no, referencias en francés pero también riojas, riberas y caldos procedentes de Chile, California o Italia. Un buen número de nombres de los que 20 diferentes se sirven también en copa.
No hay comentarios