TEMPORAL
Así está Matalascañas tras los destrozos por la borrasca este fin de semana

Salir de compras: Ideas por descubrir en la calle Lepanto

Sandra Palomar y Patricia Bazarot posan en el 'atelier' que acaban de abrir en el número 8 de la calle Lepanto.
Ángela Serrato

27 de junio 2013 - 01:00

Descubrir nuevas ideas y talentos se ha convertido en uno de los grandes retos de los incondicionales de la moda. Hace unos días abrió al público en la calle Lepanto (en el entorno de La Encarnación) un pequeño atelier en el que dos jóvenes diseñadoras dan forma a sus creaciones. Los complementos de Sandra Palomar y los diseños de Patricia Bazarot se han encontrado "por casualidad" pero viéndolas trabajar juntas no parece casual que la vida les haya puesto por delante este proyecto común.

Aunque nació en Barcelona, Sandra Palomar ha vivido desde muy joven en diferentes ciudades. Fue en León, donde tiene su tienda (también vende sus diseños a través de www.sandrapalomarcomplementos.com), la ciudad en la que comenzó a dar forma a su firma de complementos. "Como no me gusta la televisión, comencé con las manualidades. Un día hice unos pendientes de plumas que causaron furor y ya no he parado". Y tanto es así que sus complementos (collares, tocados o diademas que van desde los 15 euros hasta lo que uno quiera gastar) se venden en varios puntos de venta de todo el país y rostros conocidos como Malú o Carmen Lomana ya los han lucido en alguna ocasión. Sandra, que compagina su trabajo como diseñadora con su otra profesión, la de maquilladora, cree que su secreto está en el "caos" en el que elabora sus colecciones. "No tengo predilección por ningún material ni estilo. Hay veces que, simplemente, paso por una juguetería y algo me enciende la bombilla", asegura. Sus diseños, eso sí, siempre fluctúan "entre lo macarra y lo dulce porque todos tenemos ambas caras".

El azar quiso que Sandra, que se mudó a Sevilla hace unas semanas, se topara con Patricia en un desfile. Natural de Sevilla, esta joven diseñadora proviene del mundo de la arquitectura, una disciplina que le ha inspirado para realizar su segunda colección. "Coincidimos en Simof, donde presenté mis primeros diseños de flamenca y fue un flechazo", explica Patricia. "Con los tiempos que corren intentar aunar esfuerzos es algo fundamental", añade.

Juntas comenzaron a poner en marcha este atelier, que bebe de la rica actividad cultural que en los últimos años se ha instalado en el entorno de La Encarnación. Aún es pronto para empezar a hacer balance pero ambas están convencidas de que con esfuerzo y proponiendo una moda diferente y exclusiva pero apta para todos los bolsillos, podrán dar un paso más.

Las dos diseñadoras trabajan también por encargo y en su atelier ofrecen un servicio personalizado a todas las clientas. También adaptan sus diseños a los necesidades de cada una y están muy activas en sus perfiles de Facebook y Twitter.

No hay comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último