Salir de compras: Es hora de lucir calcetines
MR. LÓPEZ
Detrás de un par de calcetines en un frasco de vidrio hay una historia de amistad entre dos jóvenes emprendedores con muchas ganas de hacer algo diferente y, sobre todo, de hacerlo bien. Hace apenas unos meses que Javier Mesa Acosta y Manuel Solano Bautista, ambos nacidos en El Puerto de Santa María (Cádiz), comenzaron a vender calcetines bajo la marca de Mr. López y actualmente no sólo están presentes en tiendas de más de una decena de ciudades españolas -Sevilla es una de ellas- sino que ya planean dar el salto a Europa e incluso atreverse con otras propuestas en moda. ¿Su secreto? El convencimiento de que "los calcetines son las corbatas del futuro" y una presentación original y divertida que convierte esta sencilla prenda en una cuestión de estilo y personalidad.
Ante la pregunta de ¿por qué calcetines?, Javier y Manuel lo tienen claro: "A diferencia de la mayoría de complementos, suelen ser visibles al caminar, al sentarse o al ir en bicicleta". Tienen, por tanto, "un efecto sorpresa que rápidamente marca la personalidad de una persona". Además, explican los jóvenes empresarios, "observamos que era difícil encontrar un calcetín de calidad, elegante y que contara con un packaging original por menos de 10 euros". Y eso es, precisamente, lo que ofrece una marca que, explican sus creadores, "hace referencia a uno de los apellidos más comunes en nuestro país". Un nombre que sugiere también que es "100% fabricada en España a la vez que divertida, natural y que apuesta por las cosas bien hechas". Actualmente, venden -también a través de su tienda on line www.mrlopez.es- 15 diseños diferentes para hombre y mujer -en breves lanzarán cinco modelos nuevos- elaborados con hilo de Escocia o algodón peinado de dos tallas -de la 36 a la 40 y de la 41 a la 45- y de caña alta -un sello distintivo de la marca-, justo debajo de la rodilla. De rayas horizontales, inclinadas, puntadas o topos -en estos dos últimos, el color del motivo va también en la puntera y en el talón-, lo importante para usar los calcetines de Mr. López es que no hay reglas, ya que están diseñados para llevar con vaqueros, zapatillas o traje.
En cuanto al precio, en la web se venden a 9,90 euros el par más gastos de envío que son gratuitos por compras superiores a 35 euros. Además, los que compren cinco pares tienen uno de regalo. Para regalar o autoregalarse, los calcetines de Mr. López, que se venden dentro de un frasco de vidrio con otra sorpresa en su interior, son una buena manera de marcar estilo y personalidad sin que por ello sufra el bolsillo.
No hay comentarios