URGENTE
Muere un peatón atropellado en una salida de Sevilla hacia el Aljarafe

Salir a internet: La radio de una nueva generación

Un grupo de jóvenes crea una emisora 'on line' con la música que piden los oyentes.

Alejandro Tapia, Andrés Moreno, Marta Relinque e Ignacio Revuelta, parte del equipo de Stramm Radio.
Ángela Serrato

08 de enero 2015 - 01:00

Una radio on line hecha por jóvenes y para los jóvenes. Eso es Stramm Radio según sus creadores, un grupo de jóvenes -la mayoría no supera los 14 años- de Sevilla, Madrid y Barcelona que entre clase y clase del instituto y en su tiempo libre han dado vida a un proyecto que ha sido seleccionado por el programa Think Big de la Fundación Telefónica (thinkbigjovenes.fundaciontelefonica.com) para su impulso y puesta en funcionamiento.

Hace unos meses que los sevillanos Ignacio Revuelta, Roberto Lama, Marta Relinque, Andrés Moreno y Alejandro Tapia trabajan junto a Marc Prats (Barcelona) y Beatriz de Mera (Madrid) para dar forma a Stramm Radio, una emisora on line a la que puede accederse a través de una aplicación que está disponible ya para smartphones con sistemas Android en Google Play (Stramm 2.0) y también para iOs a través del enlace www.tunein.com. Por el momento, ya son más de medio millar las descargas que ha tenido Stramm Radio, de cuya programación -emiten en directo vía streaming- se encargan también estos jóvenes, que sueñan con ser periodistas, ingenieros, músicos o profesores y que, visto lo visto, tienen ganas y talento de sobra para conseguirlo.

Con Stramm Radio no sólo han conseguido desarrollar la tecnología que precisa una emisora on line - realizan los programas desde su propio ordenador- sino que también han desarrollado una nueva fórmula de radio según la cual la música que suena es la que piden en cada momento los oyentes, con una edad media de entre 12 y 20 años. "Queremos poner nuestro granito de arena para animar a los jóvenes que están estudiando, que puedan escuchar la música que de verdad les gusta", cuentan estos jóvenes emprendedores. A través de la propia aplicación, por Skype o por correo electrónico, los oyentes pueden solicitar sus canciones favoritas, que irán sonando a lo largo del día.

No hay comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último