Vivir en Sevilla

El restaurante Sed de México en Tomares celebra el Día de Muertos con especialidades

  • El establecimiento ofrece el tradicional pan de muertos, horneado por la pastelera Melina Bastida y la chef Marcela Ramírez de la ciudad de Queretaro, en la que se vive de forma muy especial esta fiesta

Pan de Muertos en el restaurante Sed de México en Tomares.

Pan de Muertos en el restaurante Sed de México en Tomares. / M. G.

Desde que en el mes de junio abriera sus puertas el restaurante Sed de México, en Tomares, ha buscado la forma de acercar el México más tradicional a la cultura sevillana. En estos días, el establecimiento se suma al Día de Muertos con el tradicional altar y pan de muertos. 

En este restaurante de cocina tradicional mexicana se pretende trasladar la esencia de la gastronomía mexicana desde el otro lado del Atlántico hasta Sevilla y eso sólo es posible trayendo su corazón a través de sus grandes fiestas; las pasadas Fiestas Patrias, en las que contaron con la presencia del alcalde de Tomares, José Luis Sanz Ruiz, o el Día de Muertos para el cual ya se han engalanado.

El Día de Muertos

El Día de Muertos en México es un día de fiesta, de celebración, de recuerdo, de respeto, familia y amor. En la visión indígena implica el retorno transitorio de las ánimas de los difuntos, quienes regresan a casa, al mundo de los vivos, paraconvivir con los familiares y para nutrirse de la esencia del alimento de sus platillos favoritos en vida, que se les ofrece en los altares puestos en su honor.

En esta celebración de Día de Muertos, la muerte no representa una ausencia sino un símbolo de la vida. Es un día de fiesta en el que se vuelven a reunir, se celebra su cercanía y la unión de la familia. En este sentido, se trata de una celebración que conlleva una gran trascendencia popular y que comprende diversos significados, desde filosóficos hasta materiales.

Pan de muertos de Sed de México. Pan de muertos de Sed de México.

Pan de muertos de Sed de México. / M. G.

El pan de muertos

Sed de México, en un viaje antropológico por su cultura, ofrece el tradicional pan de muertos, horneado por la pastelera Melina Bastida y la chef Marcela Ramírez de la ciudad de Queretaro, en la que se vive de forma muy especial esta fiesta.

El Pan de Muertos es un postre típicamente mexicano que se prepara en estas fechas, como se hace en España con los huesos de santo. Se trata del dulce perfecto para compartir con los familiares en los cementerios, acompañado de un buen chocolate caliente y el brindis de mezcales y tequilas. Una dulce celebración de la vida.

El visitante también podrá visitar el altar de muertos al más puro estilo de la película de Disney Coco, conformado por los siete niveles que llevan hasta el cielo y muestras los puntos cardinales y una gran variedad de objetos, algunos tradicionales y otros personales para los difuntos. Entre los elementos presentes están los inciensos, sal, calaveras de dulce, pan de muerto, papel picado y flores de cempasúchil para que encuentren el camino de regreso. Además, se colocan objetos personales, comida, algún licor y fotografías, en el caso del altar de Sed de México, de famosos reconocidos por todos.

Altar en Sed de México. Altar en Sed de México.

Altar en Sed de México. / M. G.

Menús para empresas entre semana

Como apoyo a los trabajadores de la zona y como refuerzo de la franja del medio día y tarde, Sed de México ha puesto en marcha los menús para ejecutivos en los que los profesionales de empresas cercanas podrán disfrutar de una oferta diferente y de gran calidad en la que probar guisos tradicionales, tacos, e incluso postres de gran elaboración.

Las puertas de Sed de México estarán abiertas en un horario continuado desde las 13:30 hasta cierre.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios